miércoles, 9 de septiembre de 2009

Mercado de las Innovaciones

La innovación desempeña un papel indiscutible como motor de la competitividad y del empleo, así como del bienestar y del desarrollo social y económico. Está demostrado que aquellas empresas que la incorporan presentan mejores posibilidades de desarrollo.

Por este motivo, la Cámara Argentino-Alemana tiene el agrado de invitarlo al “Mercado de las Innovaciones”

El Retorno de la Innovación en la Economía del Conocimiento

Realidades, ejemplos y modelos exitosos argentinos e internacionales

Conferencia multisectorial con exposición enfocada a presentar respuestas a los interrogantes que plantean cuatro megatendencias globales:

- Crecimiento y envejecimiento de la población

- Urbanización y metropolización

- Demanda energética e impacto climático

- Globalización económica y mercados emergentes

El evento se realizará:

Martes, 15 de Septiembre de 2009

De 09:00 a 17:30 hs
En el Centro de Convenciones de la UCA Alicia Moreau de Justo 1680, Ciudad de Buenos Aires

DOBLE FESTEJO PARA UNA EMPRESA ROSARINA QUE SIGUE CRECIENDO EN PLENA CRISIS

FEXA SRL, importante extrusora de la ciudad de Rosario, en el mes de agosto dos importantes acontecimientos que dan cuenta que a pesar del contexto macroeconómico sigue creciendo y apostando al desarrollo sostenido y a los recursos humanos nacionales

Presentación de una nueva línea de perfiles - Muro de Vidrio-

El día jueves 20 de agosto, FEXA llevó a cabo la presentación de la Línea Muro de Vidrio su nuevo sistema de carpintería que incluye courtain wall y baranda balcón, en el Hotel Holiday Inn de la ciudad de Rosario.

El evento contó con más de 150 asistentes, entre carpinteros de aluminio, arquitectos, ingenieros y profesionales del rubro, así como también las principales autoridades de la carrera de arquitectura de la UNR.

Ignacio Le Bas, Gerente Comercial de FEXA, dio comienzo a la presentación rememorando los objetivos logrados por la firma en 2008/2009 como son por ejemplo certificación de calidad, distinciones del INTI, acciones de RSE y exitosos desarrollos de carpinterías escuelas para clientes de todo el país.

La charla técnica estuvo a cargo del Arq Marcelo Maranghello, quien desarrollo conceotos básicos del nuevo sistema de carpintería de FEXA, que se distingue de los existentes en el mercado por su gran versatilidad, seguridad estructural, así como también rapidez y facilidad en el armado.

En el evento no faltaron shows en vivo, durante el desarrollo del mismo pudieron apreciarse estatuas vivientes, interactuar con mimos y un estelar show de tango. Luego de la parte técnica, los asistentes disfrutaron de un ostentoso servicio de catering.

Más desafíos logrados: una nueva Promoción del Curso de Carpintería de Aluminio

El día 19 de agosto se realizó la entrega de diplomas de los graduados del Curso de Auxiliar en Carpintería de Aluminio de mediana y baja prestación.

Esta promoción de graduados comenzó su capacitación abril de este año, en el Colegio Salesiano San José, participaron de la misma Profesionales de FEXA SRL (empresa impulsora y promtora del curso), así como también empresas comprometidas con acciones de RSE que valoran la capacitación en oficios como son PAAR Industrial, Flexiglass, Tanit, y Dow Corning.

El proyecto final de este año, consistió en la donación de puertas y ventanas para la Escuela N° 545 de la ciudad de Rosario. Con esta donación de aberturas, se habilitarán 5 aulas y 2 baños en la institución educativa. La directora Prof. Susana Paris, se mostró muy emocionada y agradecida hacia FEXA, deseando que proyectos como este fueran emprendidos por todas las empresas de la ciudad para colaborar con las numerosas carencias de la comunidad.

Al finalizar la entrega de diplomas, se ofreció un brindis y lunch a todos los presentes.

DW311K – Sierra Sable

DEWALT lanza al mercado una herramienta de altas prestaciones técnicas para realizar trabajos de corte, la nueva sierra sable DW311K, que trabaja con una potencia de 1200w, por lo que soporta trabajos exigentes en forma óptima.

Ideal para trabajar sobre diferentes superficies, madera, metal, plástico, etc. genera una velocidad de corte por minuto de 0-2600 y la longitud de carrera es de 28mm para un corte rápido y eficiente.

Posee un control de velocidad variable ubicado en el mango de la herramienta lo que sumado a su mango ergonómico permite un cómodo uso. El soporte de apoyo se extiende para regular la profundidad de corte y a su vez extender la vida útil de la hoja de sierra.

Si el material a cortar es madera realiza una acción pendular para permitir cortes hasta un 50% más rápidos.

Acompañan este lanzamiento una cuchilla de corte de metal, manual de instrucciones y maletín plástico para fácil transporte.

martes, 1 de septiembre de 2009

Nuevo concurso Ctibor/CAYC La arquitectura y el ladrillo

En el marco de la XII Bienal Internacional de Arquitectura BA/09, el Centro de Arte y Comunicación -CAYC- y la empresa Cerámica Ctibor organizan el Concurso “La arquitectura y el ladrillo” que premiará a una obra realizada entre los años 2005 y 2009 por arquitectos argentinos o naturalizados. El ganador del primer premio recibirá 7.000 pesos y el segundo, 2.000. La inscripción se realiza hasta el 10 de septiembre y los trabajos se recibirán hasta el 18 del mismo mes.

Como ya es tradicional, la XII Bienal Internacional de Arquitectura de Buenos Aires BA09 tendrá diversos concursos, de los cuales el de más reciente lanzamiento es el premio a “La arquitectura y el ladrillo”, organizado por el Centro de Arte y Comunicación –Cayc- y la empresa Cerámica Ctibor. Se convoca a arquitectos argentinos o naturalizados con obras de arquitectura construidas entre 2005 y 2009. Se evaluará el diseño y el lenguaje en la arquitectura, expresado a través del uso y valor de los materiales utilizados. Se valorará la incorporación del ladrillo por sus cualidades estéticas y constructivas, como aislante térmico y acústico y su resistencia, en fachadas utilizado a la vista o revestido, tanto en paramentos, muros y tabiques interiores, como un aliado del diseño y la construcción donde sus propiedades y virtudes lo siguen manteniendo vigente y protagónico en la arquitectura contemporánea.

El ganador del primer premio obtendrá 7 mil pesos, el segundo 2.000 y habrá dos menciones. Además, los trabajos premiados y seleccionados serán exhibidos en la XII Bienal Internacional de Arquitectura de Buenos Aires BA/09, que se llevará a cabo entre el 3 y 12 de octubre de 2009 en el Centro Cultural Recoleta de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Las propuestas serán evaluadas por un jurado compuesto por Enrique Cordeyro, Juan Carlos Fervenza, Jorge Glusberg, Roberto Converti, Carlos Dibar, Jorge Ctibor y Carlos Fabricante. Los arquitectos interesados en participar del certamen pueden ingresar a www.bienalBA.com. La inscripción cierra el jueves 10 de septiembre y se reciben trabajos hasta el 18 del mismo mes.

Otros concursos
Todavía están abiertas las inscripciones a los concursos Abercom/CAYC “Puertas al Diseño” al proyecto de una casa familiar y el premio Nikon/CAYC a la “Mejor fotografía de una obra de arquitectura”. El certamen que organizan CAYC y la empresa Abercom cierra la inscripción el 10 de septiembre y los trabajos pueden entregarse hasta el 18 de ese mes. Por otro lado, CAYC y la empresa Nikon recibirán fotografías en blanco y negro o en color hasta el 18 de septiembre.

La organización de BA09 está a cargo del Centro de Arte y Comunicación (CAYC) con la realización de Pichon Riviere & Diaz Bobillo Consultores (PR&DB). El comité de dirección está integrado por Roberto Converti, Enrique Cordeyro, Juan Carlos Fervenza, Matías Gigli, Jorge Glusberg, Miguel Jurado, Daniel Muñiz, Miguel Pato, Enrique Pichon Riviere, Carlos Dibar, Carlos Sallaberry, Clorindo Testa y Fabio Morales. Para informes e inscripción, comunicarse al (011) 4346-0070, o inscripciones@bienalBA.com, habiendo descuentos para inscripciones anticipadas. La exhibición de obras será con acceso libre y gratuito. Más información en www.bienalBA.com

Transporte gratuito para los visitantes del Interior


Nuevamente tomamos contacto con usted para informarle que el Comité Organizador de
FITECMA, ha previsto incrementar la red de transporte gratuito para los visitantes del interior
del país, estimando que en esta oportunidad se contará con un mínimo de 1.200 pasajes.
El armado de esta logística especial requiere del contacto permanente con Cámaras
empresarias, instituciones, centros tecnológicos y empresas representativas del sector en cada
provincia y localidad, que ayudan a la coordinación de cada uno de los contingentes.
Esta acción ha sido tradicional en FITECMA, pero particularmente en las ediciones del 2005 y
2007 ha cobrado relevancia tanto en la cantidad como en la calidad de visitantes que le ha
aportado a la feria.

Como la nómina de localidades todavía no está cerrada, ante cualquier consulta que reciban
por parte de empresas o personal especializado que necesiten traslado desde algún polo
productivo hasta la feria, agradeceremos le indique que deberán dirigirse a la cámara
empresaria o institución relacionada con la madera más próxima a su zona de influencia, para
que tomen contacto con el programa de traslados, o bien se comuniquen directamente con
ASORA, o consulten la página web de la feria: www.fitecma.com.ar.
Para su mejor conocimiento, a continuación detallamos las localidades desde las cuales están
confirmados micros gratis para los visitantes, hasta la fecha:

+ Bahía Blanca
AICEA - Asociación de Industriales Carpinteros, Ebanistas y Afines

+ Chaco
CEDETEMA - Centro de Desarrollo de Tecnologías para el Medio Ambiente
(MACHAGAI)

+ Córdoba (Córdoba capital)
Cámara de la Madera de Córdoba

+ Córdoba (Río Cuarto)
CM - Cámara de la Madera y Afines de Río Cuarto

+ Córdoba (San Francisco)
Cámara de la Madera y Afines de San Francisco y la Región

+ Corrientes (Gobernador Virasoro / Corrientes capital)
RITIM - Red de Instituciones de Desarrollo Tecnológico de la Industria Maderera

+ Entre Ríos (Chajari / Concordia / Gualeguaychú)
DISTRIBUIDORA BOURLOT
ASORA - Asociación de Fabricantes y Representantes de Máquinas, Equipos y Herramientas para la Industria Maderera
Bernardo de Irigoyen 972 P3B, C1072AAT, Buenos Aires, Argentina – Tel/Fax: (54 11) 5235-0011 – fitecma@asora.org.ar – www.fitecma.com.ar

+ Esquel
CIEFAP - Centro de Investigación y Extensión Forestal Andino Patagónico

+ Mar del Plata
Cámara Industrial y Comercial de la Madera de Mar del Plata

+ Mendoza
ADEMA - Asociación de Empresarios Madereros y Afines

+ Misiones (Posadas / Eldorado)
RITIM - Red de Instituciones de Desarrollo Tecnológico de la Industria Maderera

+ Pergamino
Cámara de Industriales Madereros de Pergamino

+ Salta
APROFICSA - Asociación de Productores Foresto Industriales y Comerciales de la
Provincia de Salta

+ Sante Fe (Calchaquí / Avellaneda / Norte de Santa Fe)
AFAMA - Asociación de Fabricantes de Aberturas y Muebles de Avellaneda

+ Sante Fe (Esperanza)
CIMAE - Cámara de Industriales Madereros y Afines de Esperanza

+ Sante Fe (Paraná)
DOLINSKY SA

+ Sante Fe (Rafaela / Angélica / Sunchales)
CAPIR - Cámara de Pequeñas Industrias de la Región

+ Sante Fe (Rosario)
CML - Cámara de la Madera del Litoral

+ Sante Fe (San Jerónimo / San Carlos)
SPIMA - Cámara de la Industria de la Madera y Afines

+ Sante Fe (Villa Constitución)
CCIPVC - Centro Comercial, Industrial y de la Producción de Villa Constitución

+ Tucumán
DISTRIBUIDORA LAMADRID