martes, 18 de agosto de 2009

Nuevos módulos Sika®Boom-S amplió su familia



Con el objetivo de ofrecer al mercado una variada gama de productos de acuerdo a las necesidades del consumidor, Sika desarrolló dos nuevos envases de su espuma expansiva de poliuretano.

Desde el mes de agosto la familia Sika®Boom-S está compuesta, además de su clásico envase de 500 ml, por dos nuevos módulos de 300 ml y 750 ml.


Sika® Boom-S es una espuma de poliuretano lista para usar que se expande y permite un relleno perfecto de todo tipo de cavidades (fisuras, grietas y huecos) con una excelente adherencia a los materiales de construcción que se emplean en forma habitual como madera, hormigón, revoques, ladrillo, poliestireno expandido y metal, entre otros.

Sika® Boom-S endurece al contacto con el aire por lo cual se puede trabajar con herramientas tales como cuchillo o trincheta para después lijar, alisar con cemento rápido la superficie y luego pintar en caso de ser necesario.

Entre sus principales características pueden destacarse:
AISLA: térmica y acústicamente: puertas, ventanas, paneles, techos, conductores y cañerías. También protege las instalaciones de aire acondicionado y ventilación.
SELLA: con su alto rango de expansión evita la entrada de aire, polvo, insectos y ruidos. Además es resistente al envejecimiento.
RELLENA: todo tipo de cavidades como fisuras, grietas y huecos, en forma rápida y sencilla.

Tres concursos en el marco de la Bienal de Arquitectura




En el marco de la XII Bienal Internacional de Arquitectura de Buenos Aires BA09 se realizan diversos concursos que invitan a participar a arquitectos, diseñadores, fotógrafos y artistas. Ya se han lanzado tres concursos, uno de ellos es “Puertas al Diseño”, Premio Abercom /CAYC, para distinguir al proyecto de una casa unifamiliar. También “Mejor fotografía de una obra de arquitectura” que otorgará el Premio Nikon / CAYC-. Por último, se lanzó el concurso “Anteproyectos para el Diseño de una Escuela Rural”, Premio CEDU / CAYC. Todos los trabajos ganadores y seleccionados serán expuestos durante el evento, que se realizará del 3 al 12 de octubre en el Centro Cultural Recoleta.

La XII Bienal Internacional de Arquitectura de Buenos Aires BA09 tendrá diversos concursos, como es tradicional a lo largo de sus doce ediciones. Ya se han lanzado tres de ellos que invitan a participar a arquitectos, otros profesionales y artistas. El Centro de Arte y Comunicación -CAYC- y la empresa Abercom organizan el Concurso “Puertas al Diseño” al proyecto de una casa unifamiliar que se realizará en el marco de BA09. Podrán participar arquitectos argentinos o extranjeros y se premiará el diseño de una casa, construida entre 2005 y 2009, proyectada como residencia unifamiliar. Se considerará la preocupación y propuesta de los proyectistas hacia el diseño, la espacialidad, el medio ambiente, los recursos renovables y la sustentabilidad. Los interesados deberán inscribirse hasta el 10 de septiembre, mientras que los trabajos podrán entregarse hasta el 18 de septiembre. El ganador del Premio Abercom / CAYC recibirá 7.000 pesos y el segundo puesto, 2.000 pesos. Además se otorgarán menciones a dos trabajos, que recibirán diploma. Para informes e inscripción consultar a cayc@centrodearteycomunicacion.org.

Por otro lado, CAYC y la empresa Nikon organizan el Premio Nikon/CAYC a la “Mejor fotografía de una obra de arquitectura”, invitando a participar a fotógrafos, arquitectos, diseñadores y artistas, argentinos o extranjeros. Las fotografías presentadas podrán ser en blanco y negro o en color, exteriores o interiores. Los trabajos deberán ser presentados hasta el 18 de septiembre antes de las 19 hs. en el local de Nikon en Av. Callao 1125 PB. El primer premio a la foto color y a la foto blanco y negro, recibirán ambos una cámara Reflex Digital D40, lente 18x55, así como Medallas de Oro CAYC, mientras que el segundo trabajo elegido en ambas categorías –blanco y negro y color-, obtendrán una cámara Coolpix digital S51 y medallas de Plata CAYC. Además, el jurado realizará una mención especial entregando accesorios para fotógrafos. Las obras premiadas y seleccionadas serán exhibidas en el marco de la Bienal BA09. Toda consulta deberá ser dirigida por escrito a Daniela Mc Adden a concursofotografia@bienalba.com.ar, antes del 12 de septiembre.

Por último, en el marco de BA09 se realizará el Concurso CEDU/CAYC de Anteproyectos para el Diseño de una Escuela Rural, organizado por la Cámara Empresaria de Desarrolladores Urbanos de la República Argentina junto al Centro de Arte y Comunicación y Pichon Riviere & Diaz Bobillo Consultores. El objetivo del Concurso es generar propuestas para el proyecto de una escuela rural, que estará ubicada en el norte argentino. El ganador del primer premio obtendrá 12 mil pesos, el segundo 7.500 y el tercero 5.000. La inscripción cierra el 17 de Agosto. Para informes e inscripción consultar a www.cedu.com.ar.

La organización de BA09 está a cargo del Centro de Arte y Comunicación (CAYC) con la realización de Pichon Riviere & Diaz Bobillo Consultores (PR&DB). El comité de dirección está integrado por Roberto Converti, Enrique Cordeyro, Juan Carlos Fervenza, Matías Gigli, Jorge Glusberg, Miguel Jurado, Daniel Muñiz, Miguel Pato, Enrique Pichon Riviere, Carlos Dibar, Carlos Sallaberry, Clorindo Testa y Fabio Morales. Para informes e inscripción a las conferencias, comunicarse al (011) 4346-0070, o al mail inscripciones@bienalBA.com, habiendo descuentos para inscripciones anticipadas. La exhibición de obras será con acceso libre y gratuito. Más información en www.bienalBA.com

Integral Instituto de Diseño y Tersuave se unen en la capacitación.

En actividades sin cargo, para todos los alumnos y ex-alumnos de la institución.

Integral - el único Instituto de Enseñanza Superior especializado en Diseño incorporado a la enseñanza oficial (A-1011), se une a Tersuave, compañía argentina dedicada a la fabricación y comercialización de pinturas, para ofrecer actividades de capacitación sin cargo a los alumnos de todos sus cursos y carreras, y también para ex alumnos.

El Departamento de Promoción y Asesoramiento Técnico de Tersuave abordará los siguientes temas: "Patologías y tratamiento de superficies difíciles, Línea de productos especiales"; "Línea madera-Línea industria", "Línea sintéticos, fondos color system", y " Línea impermeabilizantes".

Las charlas, que forman parte del trayecto profesional de la carrera “Proyecto y Construcción de Obras”, comienzan el 22 de agosto. Se desarrollarán una vez por semana, y continuarán durante un mes.

Dado que los cupos son limitados a 40 personas por vez, ambas instituciones acordaron ofrecer la actividad en dos horarios sucesivos: de 9.00 a 11.00, y de 11.00 a 13.00.



Tersuave nace a fines de la década del '50 con una planta industrial en Argüello (provincia de Córdoba). Actualmente cuenta con una moderna planta industrial de pinturas líquidas de 10.000 m2 en Villa Mercedes, San Luis, en la que se fabrican los productos destinados a la línea hogar y obra, como así también los destinados al rubro automotor y a la industria. La empresa cuenta con sedes en Córdoba, Rosario, Buenos Aires, Tucumán y Mendoza. Desde 2001 Tersuave se encuentra certificada bajo la norma ISO 9001. www.tersuave.com.ar

INTEGRAL es el único Instituto de Enseñanza Superior especializado en Diseño, incorporado a la enseñanza oficial (A-1011). Abrió sus puertas en 1975 para perfeccionar a profesionales de la arquitectura, y hoy ofrece carreras terciarias y gran cantidad de cursos cortos. Su oferta pedagógica se distingue por ofrecer contenidos teóricos junto a intensas prácticas profesionales, lo que convierte a sus propuestas académicas en herramientas ideales para la inserción laboral. www.integral.edu.ar
Aráoz 2193 Buenos Aires
Teléfono (011) 4824-5656

Ciclo de charlas HABLANDO DE DISEÑO

Financiamiento para capacitaciones
24 de agosto, 10 hs. Auditorio INTI

El lunes 24 de agosto a las 10hs se realizará en el INTI una charla gratuita sobre el “Régimen de Crédito Fiscal” que permite a las empresas capacitar a su personal sin costo alguno. Es una herramienta del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS) destinado a financiar proyectos presentados por empresas que impliquen el fortalecimiento de las competencias laborales de sus trabajadores. Para cubrir los costos de capacitación las empresas reciben certificados que les permiten cancelar impuestos de la AFIP.

Destinatarios: empresas pequeñas, medianas o grandes. Se sugiere la participación de contadores, gerentes de administración o finanzas, gerentes de RRHH y/o personal, y responsables de capacitación y desarrollo.


Disertante Adolfo Espósito: Coordinador General Dirección Nacional de Crédito Fiscal y Capacitación Federal SSPyMEyDR Ministerio de Producción de la Nación.


Organizan: INTI|Programa de Diseño – INTI|Extensión y Desarrollo

Día y horario: Lunes 24 de agosto a las 10 horas


Lugar: Auditorio del INTI (Sede Central)
Av. General Paz 5445
(San Martín, Prov. de Buenos Aires)

Charla gratuita con inscripción previa
Informes: 4724-6200 int. 6784/6600

Casablanca presenta su nueva línea Casablanca PRO


La innovadora línea de pintura ofrece dos tipos de productos: látex interior y látex exterior-interior.

Casablanca, la exclusiva línea de pinturas decorativas de BASF, The Chemical Company, lanza su nueva línea Casablanca PRO recubrimiento látex interior y látex exterior-interior. Casablanca acompaña las tendencias y mejora continuamente la performance de sus productos respondiendo las exigencias y necesidades de clientes y consumidores.

Ambos productos presentan una renovada propuesta en sus envases, logrando una sencilla lectura para su posterior aplicación.

“Cumplir con la confianza que los consumidores encuentran en Casablanca es nuestra prioridad. Para lograrlo estamos continuamente mejorando la calidad de nuestros productos”, expresó Rodrigo Marchiano, Coordinador de Marketing de pinturas decorativas de BASF. “El lanzamiento de la nueva línea CASABLANCA PRO nos permite ampliar nuestra oferta de productos brindando una alternativa eficiente para nuestros clientes”.

Las características específicas de la nueva Línea Casablanca PRO:

Recubrimiento látex acrílico de excelente poder cubritivo, lavable y antihongo.
Se aplica en 2 manos
Recomendado para proteger y decorar ambientes interiores y exteriores sobre superficies de revoque, mampostería, ladrillo, yeso y cemento, entre otras.
De fácil aplicación y excelente nivelación.
Desarrollado con materias primas de alta tecnología, que otorgan gran durabilidad y resistencia, aun en climas adversos.
De color blanco intenso, permite lograr una amplia gama de colores con un máximo de 30 cm3 de entonador universal por litro de producto.
De terminación mate.

CASABLANCA PRO Látex Exterior – Interior: óptimo cubrimiento, resistencia a la interperie y antihongo.

CASABLANCA PRO Látex Interior: óptimo cubrimiento, lavable y antihongo.

PREPARACION DE LA SUPERFICIE:

La superficie a pintar debe estar firme, seca, sin grasa, polvo, hongos ni algas.
En el caso de que haya restos grasos, tratar con agua y detergente. Los hongos se pueden eliminar con lavandina y agua.
En revoque u hormigón dejar secar como mínimo durante 90 días o tratar la superficie con una solución en partes iguales de ácido muriático y agua, enjuagar y dejar secar. Verificar la ausencia de alcalinidad del sustrato.
Superficies nuevas o con pinturas en buen estado, serán acondicionadas con Casablanca Sellador Fijador, diluyendo un litro del producto con 3 litros de agua.
En superficies flojas, polvorientas o en mal estado, fijar con sellador al aguarrás.
En yeso nuevo dejar secar como mínimo 30 días. Para fijar la superficie utilizar Casablanca Fondo Multiuso o fijador al aguarrás convenientemente diluido. Imperfecciones menores deben corregirse con Casablanca Enduido Interior o Exterior posteriormente volver a sellar/fijar sobre el enduido.
Este producto no contiene mercurio, plomo ni otros metales pesados.

FORMAS DE APLICACIÓN

Mezclar bien el producto hasta obtener una perfecta homogeneización. Aplicar como mínimo dos manos tal cual se presenta en el envase. Si se considera necesario, diluir con agua hasta un 5% para que facilite su aplicación. Aguardar un tiempo de secado de 4 horas entre manos. El producto puede ser aplicado a pincel, rodillo o soplete (Airless).

Importante: evite pintar en días lluviosos, con temperaturas inferiores a 5° C o si la humedad relativa es superior al 90%. Estos productos conservan su calidad si son almacenados y usados correctamente. Utilice elementos de protección personal.

Casablanca brinda respuestas y soluciones a las necesidades de los consumidores a través de productos de calidad. Casablanca es un producto de BASF, The Chemical Company, una empresa alemana líder en tecnología.

ELECTRA desarrolla el ecodiseño sustentable en Argentina

Integrando los ciclos de fabricación, compraventa y consumo de bienes eficientes y de bajo impacto ambiental

Las empresas líderes en diseño sustentable emplean recursos humanos bajo condiciones laborales dignas, elaboran productos energéticamente eficientes, los distribuyen mediante prácticas comerciales éticas y respetan las normas ambientales. “La edificación verde reconoce los vínculos entre la salud humana y el medioambiente”, dice el ingeniero Eduardo Spósito, integrante del Consejo Argentino de Construcciones Sustentables, miembro emergente del World Green Building Council. “Va a llegar el momento en que un edificio indique, al igual que las etiquetas de los alimentos, qué cantidad de luz y de agua se consume por persona”, agrega Spósito. El primer paso para racionalizar los consumos es un sistema de etiquetado que clasifica las heladeras y los equipos de aire acondicionado con letras de la A a la G, en función de su eficiencia energética. La línea de equipos de ELECTRA, miembro fundador del Argentina Green Building Council, está encuadrada íntegramente dentro de las categorías A, B y C. Con una inversión de 10 millones de dólares, ELECTRA ha inaugurado una planta en Río Grande donde durante el primer año estima producir 48.000 equipos LEX de alta eficiencia energética y, en una segunda etapa, modelos LEX con refrigerante ecológico R-410A (sin cloro), de aún mayor eficiencia y que no afecta la capa de ozono. El rendimiento del refrigerante ecológico es muy superior para altas capacidades y para bajas temperaturas. Actualmente ELECTRA importa multi-splits y splits con tecnología DC Inverter y refrigerante ecológico R-410A, que ahorran un 30% de energía.

Los equipos centrales también evolucionan para minimizar el impacto ambiental. Actualmente, se fabrican sistemas modulares con gases refrigerantes ecológicos y con sensores que monitorean el funcionamiento del equipo y de la instalación, preservando la seguridad del edificio. “En Argentina no hay normas que exijan el reemplazo de los refrigerantes nocivos para la capa de ozono, más allá de las exigencias internacionales”, explica el ingeniero Carlos Grinberg, consultor en instalaciones y construcciones sustentables. En este sentido, las nuevas líneas lanzadas por algunos importadores funcionan con refrigerante ecológico R-410A (sin cloro). Los más perjudiciales para la capa de ozono (R-10 y R-11) ya no se producen, aunque todavía puede quedar algún equipo funcionando con ellos. A partir de 2010, no habrá más equipos con R-22 en el mercado europeo y norteamericano. Y para el 2020, ya no se podrá producir este gas. Su costo de reposición irá en aumento, desalentando el uso de equipos con R-22. Siguiendo la tendencia del mercado hacia la eficiencia energética y el menor gasto operativo, ELECTRA ofrece sistemas centrales con gas ecológico. Sus equipos tipo rooftop de alta gama francesa ahorran hasta un 45% de energía (líneas Rooft@ir y Roof-Tech). La capacidad de adaptarse a los cambios en las necesidades de acondicionamiento durante el día es clave para el diseño de las nuevas series.

ELECTRA está lanzando al mercado estos productos con la intención de difundir su mensaje de respeto por el medio ambiente. En base a investigaciones en tecnologías aplicadas al aire acondicionado, la empresa diseña sistemas que optimizan los recursos naturales disponibles.

jueves, 6 de agosto de 2009

Próximos Cursos a desarrollarse en el Instituto Argentino de Siderurgia


Dirección: Av. Central y Calle 19 Oeste, San Nicolás, Pcia Buenos Aires, Argentina

AGOSTO
*Metalografía: miércoles 12
* Aceros para Matricería, Aceros Inoxidables y Aleaciones Especiales para Diferentes Usos: miércoles 19 y jueves 20
* Metalurgia de Cuchara y Fabricación de Aceros Limpios: miércoles 26 y jueves 27

SEPTIEMBRE
* Fundiciones de Hierro: martes 1
* Análisis de Fallas de Materiales: jueves 3 y viernes 4
* Introducción al Conocimiento de los Aceros: miércoles 16, jueves 17 y viernes 18

cursos sobre cubiertas con estructura de maderas

Durante el mes de agosto, Héctor Scerbo dictará cursos sobre cubiertas con estructura de maderas en Villa General Belgrano, organizado por la Cámara de la Madera y en Villa Carlos Paz por el Colegio de Arquitectos Regional VI. Los mantendremos informados sobre la incorporación de otras localidades de esa provincia.

20-21 de agosto. Villa Carlos Paz- Córdoba- Argentina.
Organiza: Colegio de Arquitectos de Córdoba Regional VI
E-mail: colarq6@ciudad.com.ar
Tel: 03541- 426606 / 434252

28-29 de agosto. Villa General Belgrano- Córdoba- Argentina.
Organiza: Cámara de la Madera de Córdoba- Sub Comisión Foresto Industrial.
Contacto: Gabriela Morales moralesgabi@yahoo.com.ar

Tel: 03546 154 06242
Equipo Scerbo
Estudio Scerbo Diseño & Madera
Rosario-Argentina.