martes, 31 de marzo de 2009

Red consolidada

Sika fortalece a diario la relación con sus clientes a través de sus 32 distribuidores oficiales en todo el país, otra forma de celebrar su 70 aniversario

El 70 aniversario de Sika en la Argentina tuvo varias aristas de festejo. La primera, fue la edición de un libro conmemorativo, repaso de las mejores obras en las que participó con sus productos, qué mejor reflejo que ese para el aporte que la empresa ha hecho al mundo de la construcción. “Fue la manera de homenajear también a los que trabajaro en estos proyectos, a los profesionales, obreros, proveedores y amigos que nos convirtieron en referentes de calidad e innovación”, explican.
Por otra parte, los 70 años fueron la excusa perfecta para seguir perfeccionando la Red de Distribuidores Oficiales de Sika Argentina que ya suma 32 puntos de atención en todo el país, poniendo al alcance de los clientes el asesoramiento, la experiencia y claro está, los productos químicos y su tecnología, para todo tipo de obras. “Atendemos a los clientes que vienen al local y a los que necesitan visita en obra con el objetivo de brindar un procedimiento adecuado para cada requerimiento”, afirma Gerardo Grunauer, Gerente de TecnoLibertador, primer Distribuidor Oficial Sika.
Con una amplia gama de productos, la Red comercializa, asesora y aplica impermeabilizantes, morteros especiales, una variedad de adhesivos y selladores, sistemas de refuerzo estructural, materiales para protección y reparación, entre otros productos.

lunes, 30 de marzo de 2009

Curso en San Juan


ARENA – SIDAÑES – KALLAY en SAN JUAN

Estas empresas líderes del sector se unieron para brindar en SAN JUAN Capital, una Jornada de capacitación única por sus características, ya que en la misma reunión el público asistente pudo acceder a las novedades presentadas por cada una de ellas.

El Hotel Viñas del Sol, fue el lugar elegido donde se dieron cita, clientes de San Juan, La Rioja, Mendoza y San Luis, quienes prestaron la más calida atención a cada uno de los oradores de las distintas Empresas, Los Señores Hilario Tregnaghi por Herrajes ARENA, Héctor Sidañez por Herrajes Sidañes y el Arq. Esteban Kallay por Cerraduras Kallay, realizaron la bienvenida y apertura de cada segmento del curso y luego el mismo se completo con el Sr. Hugo Padin, el Lic. Juan Da Costa y el Sr. Juan J. Roche por Herrajes ARENA, el Ing. Federico Sidañez, por Herrajes Sidañez y el Arq. Marcelo Ollivier por Cerraduras Kallay, quienes pudieron explicar todos los temas propuestos y responder las consultas de los presentes.

Es momento de agradecer a quienes colaboraron para posibilitar que este evento se pudiera llevar a cabo y debemos mencionar al Sr. Rafael Bompadre de Bompadre representaciones y su personal en especial al Sr. Conrado Andrade, como así también al Sr. Rubén García Sánchez de Estilo Herrajes de San Juan, quienes nos han brindado un inestimable apoyo.

Es de destacar el esfuerzo puesto de manifiesto por las empresas participantes, que se ve plasmado en las fotos que acompañan el articulo, por la gran cantidad de muestras y maquetas trasladadas hasta San Juan, con el único fin de poder lograr una mejor comprensión por parte del publico asistente, hecho que evidentemente se refleja en las encuestas recibidas, en las frases escritas en las mismas, en los aplausos espontáneos y en los calidos apretones de mano de la despedida.
Al finalizar la jornada se sirvió una cena para los presentes, donde es de destacar la atención recibida por el personal del hotel, los exquisitos platos y el delicioso Vino Sanjuanino.

LA DIRECCION, de Herrajes ARENA, Herrajes SIDAÑEZ y Cerraduras KALLAY quieren en estas líneas agradecer a todos los asistentes, al esfuerzo realizado teniendo en cuenta que se realizo en un día laborable y que muchos debieron recorrer cientos de kilómetros para poder asistir, vuestras palabras nos alientan y nos comprometen a repetir esta clase de eventos en el resto del País.

ParexKlaukol lanza nuevos productos Premium


Por su innovadora tecnología, son más fáciles de mezclar, aplicar y nivelar.

ParexKlaukol S.A., empresa líder en la fabricación de adhesivos, pastinas, morteros y revestimientos color para fachadas, lanzó una nueva línea de adhesivos y pastinas Premium que facilita el proceso de mezclado, aplicación y nivelación.

Los nuevos productos Premium -que son fabricados con las últimas tecnologías desarrolladas en Francia (durante el segundo semestre de 2008)- pueden adquirirse al mismo precio que la anterior generación, como siempre a través de la red de distribución de la Compañía. Sus características son las siguientes:

* Klaukol Fluido Impermeable: adhesivo para la colocación de pisos y revestimientos cerámicos, graníticos y calcáreos en interior y exterior. Por su nueva fórmula facilita la nivelación del producto.

* Klaukol Porcellanato Fluido: adhesivo para la colocación de pisos y revestimientos de porcellanato, en interiores y exteriores. Por su nuevo desarrollo tecnológico, es más fácil nivelarlo.

* Pastina Klaukol Fluida: pastina impermeable y antihongos para utilizar en el tomado de juntas de pisos y revestimientos (recomendada para juntas de 1-4 mm). Su nuevo desarrollo permite que sea más fácil de extender.

* Pastina Alta Performance Fluida: pastina impermeable y antihongos para el tomado de juntas de pisos y revestimientos de todo tipo, especialmente para placas de baja absorción (porcellanato). Se recomienda su uso para juntas de 1-15 mm. Su innovadora fórmula posibilita su fácil mezclado y extensión, ya que es más liviana que las pastinas comunes.

Daniel Muñiz, gerente de Relaciones Institucionales de la Compañía, manifestó que “estos nuevos lanzamientos son un claro ejemplo de que la política de ParexKlaukol es estar siempre un paso adelante en el mercado”.

jueves, 19 de marzo de 2009

SIKA DEFINIÓ LOS GANADORES DEL CONCURSO “STAND BATIMAT 2009”


La firma SIKA ARGENTINA, empresa dedicada a la producción de químicos para la construcción, realizó la jura de los trabajos presentados en el concurso “Stand BATIMAT 2009”, en donde se distinguió al mejor proyecto de stand que la compañía construirá para la feria del mismo nombre, que se realizará en junio del corriente año.

La idea principal del concurso, más allá de un reconocimiento económico, fue darle la oportunidad de empezar a ejercer la práctica profesional, a estudiantes de arquitectura de todo el país, tal lo expresado por el Gerente General de Sika Argentina, Ricardo Gattoni quien agregó: “el objetivo substancial es favorecer a los estudiantes en temas reales”.

En el predio de la Sociedad Central de Arquitectos (SAC), se exhibieron los 16 trabajos finalistas y un jurado encabezado por los arquitectos Clorindo Testa y Justo Solsona con la colaboración del propio Ricardo Gattoni, eligieron el proyecto que más coincidía con los requerimientos establecidos en las bases del concurso: un stand de espacios abiertos, que posea buena circulación y que fuera innovador.

Los participantes premiados, todos estudiantes de carreras de arquitectura, diseño industrial e ingeniería, fueron los siguientes:

Ganadores:

- 1er Premio: $ 5.000.- y la construcción del stand de Sika en BATIMAT 09.
Para: Sergio Daniel Bresiski, José Alejandro Sousa y Sergio Emanuel Vega.
Estudiantes de la Universidad Católica de Santa Fe – Sede Posadas, Misiones.

- 2do Premio: $1.500.-
Para: Eduardo Castillo
Estudiante de la Universidad de Buenos Aires (UBA)

Menciones:

- 1er Mención: $500.-
Para: Iván Caorsi y Carolina Angellotti.
Estudiante de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (UBA)

- 2da Mención: $500.-
Para: Leandro Zapata y Marcos Gabriel Calvari.
Estudiante de la Universidad de Mar del Plata.

En cuanto a los criterios que fueron provistos para la realización del concurso, el Gerente General de Sika Argentina, Ricardo Gattoni comentó: “les dimos las dimensiones del stand, su ubicación dentro de la feria, se les pidió que sea fácilmente armable y desarmable y que tuviera un criterio de imagen corporativa que reflejara lo que es Sika. Además, se les dio libertad para crear y diseñar, tratando que dejen volar su imaginación”.
Para conocer sobre esta y otras novedades, información sobre productos y nuevos lanzamientos de Sika Argentina, pueden ingresar a su sitio Web www.sika.com.ar o bien llamar al 4734-3500.

Molinos Tarquini en Easy


A partir de abril, Molinos Tarquini inicia la comercialización de sus productos en 25 bocas de Capital Federal y Gran Buenos Aires de la cadena Easy Home Center. La firma ofrecerá sus líneas de revestimiento y auxiliares tecnológicos, incluyendo el lanzamiento de Finisterre.

En las últimas semanas, Molinos Tarquini firmó un contrato con Cencosud Retail para iniciar la comercialización de sus productos en la cadena Easy Home Center, especializada en la venta de productos para la construcción, remodelación y equipamiento de la casa y el jardín. Desde el mes de abril, 25 sucursales de Capital Federal y Gran Buenos Aires contarán con la línea de productos de revestimientos y auxiliares de Molinos Tarquini. Guillermo Tarquini -Gerente Comercial-, destaca: “Aprovechamos esta oportunidad para trabajar en conjunto con Easy en el lanzamiento de nuestro producto Finisterre, que brinda una nueva expresión de la piedra natural, aplicada en revestimientos continuos para muros. Además, comercializaremos la línea de Granallado, que logra una superficie de revestimiento acrílico continuo para muros interiores y exteriores, de fácil aplicación. Se trata de un revestimiento que permite ser aplicado sin necesidad de que el usuario realice una capacitación adicional. Por otro lado, ofreceremos Flex Base, un mortero multipropósito indicado para tanto soluciones de nivelación de muros interiores, exteriores y pisos, como para reparar grietas y mejorar el anclaje de otros productos.” Para más información: www.molinostarquini.com.ar

CONTACTO DE PRENSA:
BARBEROSARZABAL Comunicación estratégica
Tel/fax: 4816-2324 - info@barberosarzabal.com.ar – www.barberosarzabal.com.ar

Dremel presenta el nuevo sistema de cambio rápido de accesorios “SpeedClic”


Dremel, la marca creadora del minitorno, presenta el nuevo sistema de cambio rápido de accesorios “SpeedClic”. Con esta innovación, ya no son necesarias llaves o distintos mandriles: con un único mandril resortado y en tres pasos, es posible cambiar de accesorio y continuar realizando cualquier trabajo.

El “SpeedClic” viene con varios accesorios que permiten cortar, lijar, limpiar, con un único mandril resortado. Adaptable a todos los accesorios, este mandril amortigua los movimientos de los accesorios al cortar, lo que permite que éstos no se quiebren cuando toman ángulos diferentes en materiales, como el metal o el plástico.

Con diámetros superiores a los 38 milímetros y diseñados con materiales de alta calidad y resistentes al calor, los discos permiten cortar madera, cerámica, metales, chapa y acrílicos entre otros materiales, con cortes rápidos, precisos y limpios.

Compatible con todos los minitornos Dremel y sus accesorios, incluyendo el Dremel Stylus, el nuevo sistema “SpeedClic” se encuentra disponible en las grandes cadenas y principales ferreterías de todo el país.

Acerca de Dremel

Desde la invención del minitorno de alta velocidad hace más de 75 años, Dremel se ha consolidado como marca líder, proporcionando soluciones creativas para profesionales, artistas y hobbistas que buscan precisión, seguridad, durabilidad y excelente calidad, reflejada en cada una de sus creaciones.

Con el paso de los años, Dremel amplió su gama de productos hasta consolidar un completo sistema de accesorios y complementos para herramientas. La marca hoy cuenta con una amplia oferta de productos compuesto por:

+ Minitornos Dremel Serie 300 y 400 con accesorios en diferentes presentaciones.
+ Glue Gun (Pistola Encoladora)
+ Engraver (Lápiz Grabador)
+ Minitorno Stylus (Inalámbrico con tecnología Ion de Litio)
+ Minitorno Dremel Digital
+ Versatip (Pirograbador multiuso)
+ Accesorios para Tallar, Grabar, Fresar, Amolar, Afilar, Limpiar, Pulir, Cortar, Lijar, etc.
+ Complementos, los cuales acompañan la herramienta y mejoran su desempeño en cuanto a tareas especificas como Fresar, Afilar, Cortar, Cerrar y Controlar la herramienta.

Para mayor información, ingresar en www.dremel.com opción América Latina.

Prokrete abastece con aditivos y curadores de hormigón a las obras de Yaciretá


Plan de terminación de las primeras obras civiles. La firma nacional Prokrete Argentina, con más de 30 años de experiencia en el mercado, está a cargo de la provisión de aditivos y curadores de hormigón para las obras de Yaciretá. De acuerdo a los requerimientos de las obras se utilizaron los siguientes productos que forman parte de su exclusiva línea de químicos para la construcción: CURING BT - 20 S SUPER- PROTEX RET y CURING S.

Se habilitarán las primeras obras civiles constituidas de casi un kilómetro de costanera, el nuevo Parque del barrio de Quiteria, un puente sobre la Ruta N° 1, 835 viviendas, 14km de veredas, 16 km de pavimento asfáltico, dos iglesias y la planta de tratamiento de líquidos cloacales de la ciudad.El tramo de la costanera que se habilitará es el primero de 27km de franja costera que rodeará la ciudad. Son cerca de 1.000 metros sobre el arroyo Mboi Caé, entre el puente carretero sobre la Ruta N° 1 y el que comunica al centro de la ciudad con uno de sus barrios más populares. Allí también la EBY está construyendo complejos habitacionales.
El tramo costanero contará con una doble avenida, un playón destinado a la realización de eventos culturales y artísticos, jardinería, arborización, bancos, y todo el sistema lumínico. El nuevo Parque Quiteria, ubicado en el barrio homónimo, casi en las afueras de la ciudad, será otra de las novedades de la Perla del Sur. Además, el parque contará con su propia costanera y estará vinculado al Centro de Desarrollo Comunitario mediante infraestructura urbana especialmente concebida.

Por último, a construcción del Puerto y aeropuerto entran en última etapa de construcción. El puerto y el aeropuerto de Encarnación, dos de las grandes obras del PTY, están concluidas en un 80 y 70 % respectivamente. En lo que será el futuro puerto de Encarnación, el mayor del sur paraguayo, están terminadas todas las obras civiles. El aeropuerto dispone ya de 800 metros de pista habilitados por la DINAC y la terminal está casi concluida.
La estación aérea encarnacena se distinguirá por la longitud de su pista, de 2000 metros, más extensa que la del infortunado aeropuerto paulista de Congonhas, que dispone de una pista de 1.800 metros.


Detalles técnicos

Curing BT es un compuesto líquido para el curado del hormigón de base solvente, es un producto líquido, color blanquecino, con característico olor a solvente y peso específico 0,86 kg./L. que una vez aplicado forma una membrana apta para el curado del hormigón.
Protex 20 S Súper es un aditivo líquido de color marrón oscuro, peso específico 1,04 kg/L, formulado a base de polímeros sintéticos modificados, que actúa sobre la plasticidad de hormigones aún mas que los aditivos convencionales permitiendo a la vez reducir notablemente el contenido de agua de las mezclas y por lo tanto aumentar las resistencias mecánicas e impermeabilidad.
No contiene cloruros, cloratos, nitritos ni nitratos, por lo que no corroe metales, no es inflamable ni presenta toxicidad.Cumple con la norma IRAM 1663, ASTM C 494 tipo A y F
Protex RET es un aditivo plastificante y retardador de fragüe para el hormigón. Es un líquido color marrón, con peso específico 1,20 Kg/L, formulado en base a tensioctivos y polímeros que plastifican al hormigón otorgando a la vez una retracción en el fragüe No contiene cloruros, cloratos, nitritos, ni nitratos. Cumple la norma IRAM 1663 y ASTM C 494 Tipo B. Protex Curing S es un compuesto líquido para el curado del hormigón, este es un producto líquido, color blanco, formulado a base de hidrocarburos de alto peso molecular en emulsión que una vez aplicado forma una membrana apta para el curado del hormigón. Cumple Norma ASTM C 309 Tipo II clase A y Norma IRAM 1673.

www.prokrete.com
Más información de prensa en www.yacyreta.org.ar

BIEL Light+Building Buenos Aires


Una cita imperdible para los empresarios, comerciantes y profesionales de la electricidad, la electrónica y la iluminación. Más de 300 empresas del rubro se reunirán en un único espacio para concretar negocios a escala local y con proyección internacional.
La muestra será un espacio ideal para hacer negocios. En muchos casos, una crisis económica, como la que atraviesa el mundo en la actualidad, paraliza. Sin embargo, para muchos empresarios y emprendedores es una excelente oportunidad para crecer y destacarse. Aprovecharlo implica estar en el lugar y el momento adecuados. En tal sentido, las exposiciones resultan un ámbito inigualable ya que posibilitan el encuentro de las distintas fuerzas productivas en un sólo espacio fortaleciendo un sector determinado de la economía. Si de electricidad, electrónica e iluminación se trata, BIEL Light+Building Buenos Aires es el lugar indicado para tal encuentro, tanto para las grandes empresas como para las PyMES. Fundamentalmente porque dentro de su rubro es la exposición más grande de Sudamérica y, además, por la calidad y cantidad de sus expositores y visitantes. “La mayoría de los expositores que han participado en más de una edición de la muestra, vuelven a la edición siguiente lo que habla del valor de la misma. Han obtenido excelentes resultados a nivel comercial y una gran promoción de sus artículos, productos y servicios. Este es un año especial o, por lo menos, un comienzo de año bastante particular con una gran crisis económica que golpea a toda la industria. Por eso, hay que estar más unidos y resistir. Es fundamental apostar a las relaciones personales para afianzar los vínculos construidos y fomentar nuevos.” expresó el Sr. Fabián Natalini, Gerente de BIEL Light+Building. Faltando aún más de ocho meses para que la undécima edición abra sus puertas, ya se ha comercializado el 70% de la superficie, lo que augura que más de 300 empresas del sector se darán cita para exponer sus novedades en productos y servicios. Gran parte de ellas serán firmas locales, pero también aseguraron su participación más de 80 firmas del exterior provenientes de países como Alemania, Brasil, China, España, Italia, México, Polonia, Taiwan y Uruguay, entre otros. Los organizadores estiman recibir a más de 40.000 profesionales, comerciantes y empresarios específicos del sector dado que se ha puesto especial cuidado en invitar al público específico tanto del ámbito local como internacional. En tal sentido, el Sr. Natalini manifestó: “Messe Frankfurt tiene subsidiarias en 29 ciudades alrededor del mundo. Esta es una de las ventajas con la que cuenta la empresa a la hora de realizar la convocatoria a las muestras locales. Puntualmente se están haciendo gestiones en varias ciudades para que posibles compradores, proveedores y distribuidores del exterior visiten BIEL Light+Building.” Asimismo, la Fundación Export.Ar está trabajando en pos de la muestra ya que, en conjunto con Indexport Messe Frankfurt, realizará la 2ª Ronda Internacional de Compradores del sector. Se espera tener el mismo éxito o superar el que consiguió la primera ronda en la cual participaron 61 empresas argentinas y 12 firmas extranjeras importadoras de Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guatemala, Perú y Venezuela. Como todos los años, en paralelo, se llevará acabo el prestigioso Congreso Técnico Internacional que contará con las presencia de célebres oradores que disertarán acerca de diversos temas relacionados con el sector. También se desarrollará el 3º Tercer Concurso Técnico - Científico Internacional con la exposición de trabajos premiados acerca de la eficiencia energética y la seguridad eléctrica. Además, se realizará la 4º edición del Concurso que impulsa la iluminación eficiente: El Premio ELI. BIEL Light+Building Buenos Aires se llevará a cabo del 3 al 7 de Noviembre de 2009 en La Rural Predio Ferial. Será fundamental para las empresas del sector estar presente; unidas, relacionándose y mostrando así que este rubro de la industria tiene fuerza y resistencia para sortear los obstáculos que trae aparejado una crisis.

Finalizó con éxito PRESENTES OTOÑO '09


18° Exposición Internacional de Decoración, Textil, Regalos y Utilitarios Finalizó exitosamente la edición N° 18 de PRESENTES, la exposición líder del mercado de la decoración y el regalo. Este año, y a pesar de la crisis, la exposición incrementó su superficie de exposición ya que sumó 5000 m2 de exhibición a pedido de los propios expositores. De este modo, abarcó 30.000 m2 del predio de La Rural y en esta versión se presentaron 300 stands de empresas, fabricantes e importadores de primera línea del sector. La muestra recibió 30.000 visitantes, se acreditaron 16.000 comercios y se concretaron contactos y operaciones con más de 200 empresas extranjeras provenientes de Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador, España, EEUU, Francia, India, Paraguay, República Dominicana y Uruguay. " A pesar del contexto recesivo tanto en el plano internacional como en el nacional la feria fue un éxito. Superó nuestras expectativas tanto en el número de visitantes como en los acuerdos comerciales que se cerraron" destacó Gustavo Koroyan, Director de Comité Ejecutivo, organizador de la feria. Historia La exposición surgió en agosto del 2002, en plena crisis del país, cuándo firmas del sector regalos y decoración con larga experiencia como expositoras decidieron armar un proyecto propio con el objetivo de atender a las reales necesidades tanto del expositor como del asistente a estos eventos. La organización recayó en un Comité Ejecutivo conformado por representantes de empresas líderes. Fue creciendo exponencialmente con dos versiones anuales {Otoño en marzo y Primavera en agosto} y a partir de 2006 se benefició con el cambio de locación al mudar de Costa Salguero al estratégico predio palermitano de La Rural, de cómoda ubicación para expositores y visitantes. Realización integral: Comité Ejecutivo de Presentes. Av. La Plata 213. 3° A. C 1184 Ciudad Autónoma de Buenos Aires Tel (11) 4901-4567{líneas rotativas} clientes@presentesonline.com www.presentesonline.com

La 1ª Feria de Infraestructura y Servicios, FERINSE 2009, en el Centro Costa Salguero

La 1ª Feria de Infraestructura y Servicios, FERINSE 2009, en el Centro Costa Salguero Los días 14, 15 y 16 de abril, en el Centro Costa Salguero, tendrá lugar la 1ª Feria de Infraestructura y Servicios, FERINSE 2009. Allí, se expondrán los principales proyectos y concreciones, públicas y privadas, en materia de Energía, Obras Públicas, Comunicaciones, Minería y Transporte. FERINSE 2009 será el espacio donde, por primera vez a nivel nacional, se reunirán los distintos actores que integran cada una de dichas áreas. La integración público/privado será un eje fundamental en FERINSE 2009, es decir, en ella participarán tanto distintas cámaras empresarias, como embajadas e instituciones públicas vinculadas.
FERINSE 2009 cuenta con el auspicio y con la presencia de: CAMARCO (Cámara Argentina de la Construcción); CICOMRA (Cámara de Informática y Comunicaciones de la República Argentina); ATEERA (Asociación de Transportistas de Energía Eléctrica de la Republica Argentina); CAEM (Cámara Argentina de Empresarios Mineros), ADEERA (Asociación de Distribuidores de Energía Eléctrica de la República Argentina); AGEERA (Asociación de Generadores de Energía Eléctrica de la República Argentina); ENHOSA (Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento); CABASE (Cámara Argentina de Bases de Datos y Servicios en Línea), CEAP (Cámara Empresaria de Auto transporte de Pasajeros), FADEEAC (Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas) FERROCAMARA, PAMPA ENERGIA, CAER (Cämara Argentina de Energías Renovables) AAEE (Asociación Argentina de Energía Eólica) y FERROMEL. También estarán representadas las provincias, en sus áreas de obra pública e infraestructura. En FERINSE 2009 habrá lugar para la formación, la actualización profesional y el debate, ya que se desarrollará un ciclo académico de charlas en el auditorio del predio. Esta actividad es organizada en conjunto con la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y FONRES, y apunta a convocar tanto a profesionales y empresarios del sector, como a estudiantes de carreras técnicas y público general, interesados todos en la reflexión respecto de diversas temáticas fundamentales para el desarrollo económico y social, y el bienestar general de la comunidad. El desarrollo y la inversión en infraestructura son fundamentales para el sustento de las actividades productivas y, por ende, para el desarrollo de un país. FERINSE 2009 es el espacio donde, por primera vez, distintos actores del sector público y privado, confluirán para promover, fomentar y difundir las actividades vinculadas con las distintas áreas, Energía, Obras Públicas, Comunicaciones, Minería y Transporte. La idea y el desarrollo integral están a cargo de Marketing y Eventos S. A., empresa del Grupo Turicentro, la cual tiene una reconocida experiencia en la organización de estas actividades.

CASA FOA 2008 - Puerto de Frutos - Tigre PREMIO BECA DArA 2008


Equipo Alma Creativa Studio, Arquitectura & Decoración Silvina Nissero 15 6397 3340 Norma Suller 15 6120 9305 Patricia Giménez 15 5963 5505 Gorriti 3875, 3°, CABA (011) 4864 9490 silvinanissero@fibertel.com.ar http://www.almacreativastudio.com.ar/ Nombre del espacio: “FOTOTECA” Número de espacio: N°36 Sponsor: DArA- Decoradores Argentinos Asociados www.dara.org.ar Un color: “azul bluetooth” Una textura: “el papel fotográfico envejecido por el tiempo”” Una forma: ”la forma cilíndrica del zoom de la cámara de fotos” Un objeto: “una cámara de fotos”

Destino del espacio:
Es un espacio destinado para base y archivo de datos fotográficos, haciendo uso de la tecnología: computadoras, pantallas, proyectores y papel fotográfico. El objetivo de este espacio es desarrollar un lugar destinado al archivo de guardado y exposición de los trabajos de distintos diseñadores argentinos, haciendo protagonistas a nuevas generaciones de destacados ó futuros talentos que buscan un lugar en la historia del diseño.

Síntesis de su concepto de diseño, ideas principales que guían su tarea, etc.
Dos espacios bien definidos; una caja negra que sintetiza el antiguo cuarto oscuro con formato de zoom de cámara fotográfica y otro blanco inmaculado referenciando el cuidado en el guardado del material que se manipula hoy día en la fototeca. La dualidad es el alma del proyecto y se representa en la composición visual a través de lo actual y lo pasado. El proyecto utiliza los colores neutros, negro y blanco como las antiguas fotos y se le sumó sólo el color bautizado por el estudio como “azul bluetooth”, ya que es un color netamente asociado a la nueva tecnología aplicada a la imagen. Los laterales de la caja simulan los flejes de las cámaras de antes mezclado con iluminación azul denotando tecnología. Las imágenes digitales se irán mostrando a través de dos pantallas touchscreen. Un enorme rostro, observando el espacio, el mismo rostro que décadas atrás penetraba en las antiguas cámaras para retratar personas, hoy se asoma para acercarse a la tecnología.

Referentes fundamentales: La utilización del paso del TIEMPO aplicado a la TECNOLOGIA en todas las áreas: en el uso de las cámaras fotográficas, la captura de esas imágenes, la forma de visualización y el posterior guardado de las mismas. Todo tiene que ver con los recuerdos, el tiempo, las ilusiones, el alma que las protege. La tecnología, surge de la necesidad de un cuidado innocuo para la continuidad de esos sueños sin tiempo.

Textos alusivos:
…la foto es una fuerza que se fue, es la fuga que permanece, imborrable. arcón de sueños esfumados, el claro registro de un tiempo que queda en algún átomo del tiempo… nos alimenta, se nutre de nosotros, vuela victoriosa desafiando las eras, adueñándose certera y alevosamente del hacedor que la dispara. es hielo, se cristaliza, nos detiene. viene en busca del alma que la acoge, se traslada por el universo y llega al presente. se funde, se confunde, nos inunda y nos retrotrae a un instante concreto. es la vida en dos dimensiones. es la acción detenida. mágica. es el espacio sin espacio. es la fuerza del hoy más el ayer. es un obsequio del pasado, es una marca hacia el futuro, es un presente, es el regalo que deseo…

jueves, 5 de marzo de 2009

CURSO EN MENDOZA: "INTRODUCCION AL GERENCIAMIENTO DE PROYECTOS" Modulo de iniciación

OBJETIVOS: Introducir a los asistentes en el GERENCIAMIENTO DE PROYECTOS (managment), como herramienta de gestión y dirección de proyectos en todas sus aristas.
DURACIÓN: 8 horas cátedra teórico
DIRIGIDO A: Profesionales de la arquitectura, de la ingeniería y de la construcción, Corredores, martilleros y agentes inmobiliarios y personas vinculadas a los desarrollos inmobiliarios.
DICTADO POR: Lic. En Administración de Empresas y Arquitecto JORGE AGUILAR RECH
FECHA: Se dicta los días 19 y 20 de marzo de 2009 en el horario de 17 a 21 hs.
LUGAR: Universidad Católica Argentina Sede Mendoza, calle Perú 1160, ciudad de Mendoza-.
Temario

1. Que es el Management. Sus Formas.
La teoría administrativa.
La teoría científica
La Teoría de la Contingencia

2. Niveles del Management.
Nivel superior (Estratégicos)
Nivel medio (Tácticos)
Nivel inferior (Operacionales)

3. Quien es un Manager de Obra o de Proyecto. Características del perfil.
4. Las tres palabras fundamentales:
Planificación
Organización.
Control.
5. Análisis de nuestro perfil.
6. Escenarios Posibles. Aplicación al área de la Construcción e Inmobiliaria.
7. Roll Plays propios o de terceros.
Director Técnico.
Director de Obra.
Proyectista.
Director de Instalaciones o de Estructura.
Asesor Externo.
Perito.
Tasador

8. Amplitud de concepto. Aplicación en los casos cotidianos.
9. Aplicación en los escenarios
10. Aplicación en los roll plays
11. La importancia del conocimiento. La Herramienta.
El Stake Holder.
Conocimiento Técnico. Pericia.
Conocimiento Jurídico.
Pericia en la Seguridad e Higiene Laboral.
Pericia en el manejo de los materiales.
Conocimiento en Sistemas de Administración y Control.
Evaluación de las mejoras
Conocimiento en Relaciones Humanas. Pericia.

cursos@cetarq.com.ar. (Sin excepción). Consultas telefónicas al 0261 155029365
Se entregan CERTIFICADOS DE ASISTENCIA
EL CUPO ES LIMITADO A 30 Asistentes. Se incluyen apuntes y material didáctico en soporte digital.
VISITE NUESTRO SITIO WEB en
http://www.cetarq.com.ar

lunes, 2 de marzo de 2009

INFORME DE COYUNTURA DEL IERIC DE DICIEMBRE DE 2008 Y ENERO 2009


El trabajo formal en la industria de la construcción se redujo un 2,5% en todo el 2008

El año finalizó con un total de 335.048 trabajadores registrados.
En el día de hoy se dio a conocer el Informe de Coyuntura del IERIC (Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción), correspondiente a los meses de diciembre de 2008 y enero de 2009.

Los principales datos que aporta el Informe son:
- Durante todo el año 2008, el empleo registrado en la construcción promedió una baja del 2,5% en relación a igual período de 2007. Aún así, la caída del 2008 ha sido leve luego de cinco años consecutivos de fuerte crecimiento del empleo sectorial, acumulando un incremento del 33,5% con respecto al 2005 y del 11,3% en relación al 2006.

- En diciembre, la baja fue del 10,2% en relación a igual mes de 2007, aunque la perspectiva para los próximos meses es que el empleo de la construcción se recupere impulsado por el Plan de Obras Públicas del Gobierno Nacional, y permitir, una vez avanzado el año 2009, un crecimiento en el número de trabajadores del sector.

- En las provincias de San Juan (24,5%), Santiago del Estero (23,4%) y Chaco (8,1%) se registraron aumentos del empleo sectorial entre diciembre de 2008 e igual mes de 2007, situación que se ha producido de forma constante durante el año, especialmente en las dos primeras.

- Los mayores aumentos salariales durante el año 2008 se han alcanzado en La Pampa (44,4%), el interior de Buenos Aires (36,4%), Entre Ríos (35%) y San Juan (30,5%). Por otra parte, los menores incrementos se produjeron en Chubut y Salta y han estado en torno al 17% interanual.
- La cantidad de empresas constructoras en actividad alcanzó en enero de 2009 un total de 25.556, un 4,6% superior al mismo período de 2008, y significa la incorporación de 1.121 firmas durante los últimos 12 meses.

- El Crédito Vigente del Presupuesto en Obras de la Administración Nacional finalizó el año 2008 en 25.118 millones de pesos, con un incremento interanual del 40,2%.



- De esos 25.118 millones de pesos, el monto de las partidas devengadas en todo el 2008 alcanzó a 22.919 millones de pesos, unos 6.110 millones más que en el año 2007, y representa un grado de ejecución superior al 90%.



- El rubro Energía se convirtió en el segundo en importancia en materia de fondos invertidos, superando a las obras en Vivienda y quedando tan sólo por detrás del rubro Vial.

- El Crédito Hipotecario para Vivienda continúa creciendo a ritmo sostenido. En enero de 2009 se produjo un incremento interanual del 29,7%, similar a lo sucedido en los meses previos. De esta forma, en el primer mes del año se registra un aumento de 12,4% en relación al promedio del 2008.

El Informe completo puede ser consultado en:

www.ieric.org.ar

CURSOS DE MARKETING


Intensivos, personalizados y gratuitos para la red Socios estratégicos de VEKA
Veka, líder mundial en la fabricación de sistemas de perfiles de PVC para ventanas y puertas de altas prestaciones, con representantes en más de 15 países y 12 filiales propias en Europa, Asia y América, comunica el inicio de los cursos gratuitos de Marketing para la red `Socios estratégicos de Veka´.

Veka-Latina continúa activa en la promoción de su programa de beneficios orientado al canal de elaboradores de todo el país. La gerencia comunicó que a partir de este mes se reinician los cursos de actualización en Marketing, aspectos técnicos del material (PVC), perfiles, herrajes y vidrios. Según su presidente, Ernesto Castello: “este tipo de capacitaciones en grupos reducidos ya las desarrollamos exitosamente el año pasado, pero en 2009 tendrán una dinámica diferente: serán jornadas intensivas y personalizadas para consolidar los aspectos diferenciales de nuestros perfiles”.

Por otra parte, su frecuencia será quincenal, de carácter gratuito, con previa inscripción; se realizarán el primer y tercer jueves de cada mes en el Showroom central, ubicado en la localidad de Munro. Los elaboradores de Veka recibirán material técnico, informativo, podrán intercambiar experiencias con el departamento técnico y conocer todos los detalles de la nueva generación de perfiles de PVC.

Los cursos de actualización en Marketing tienen como objetivo principal brindar técnicas de comercialización y herramientas conceptuales para optimizar la comunicación con sus clientes. Esta es una de las iniciativas que forman parte del programa de beneficios “Socios estratégicos de VEKA”.

Más informes técnicos en
www.veka-latina.com.ar

TGLT REAL ESTATE ANUNCIA LA FINALIZACIÓN DE LA OBRA DE SU DESARROLLO RESIDENCIAL EN PUERTO MADERO


Forum Puerto Madero es el emprendimiento de TGLT Real Estate en el Dique IV de Puerto Madero. El proyecto, desarrollado juntamente entre TGLT Real Estate y FSA demandó una inversión de USD 60 millones.

TGLT Real Estate, la compañía de desarrollos inmobiliarios que, en asociación con First South American, empresa perteneciente al holding de empresas Libra Group basado en Londres, desarrolló "Forum Puerto Madero", anuncia la finalización de las obras y entrega de unidades a los propietarios.

La ejecución de la obra se cumplió dentro de los plazos establecidos, un logro destacable en un mercado que durante los últimos dos años estuvo prácticamente sin capacidad ociosa.
Al respecto, Federico Weil, presidente de TGLT, comentó: "estamos satisfechos de haber cumplido los objetivos. Forum se construyó en el tiempo previsto y con los estándares de calidad prometidos. Es gratificante ver también como Forum contribuye a la consolidación de la punta Norte de Puerto Madero, que junto al Museo Fortabat y las obras en curso, conformarán una de las zonas más atractivas y prestigiosas del centro de la Ciudad. Cuando adquirimos el terreno, nadie apostaba por el Dique IV".

En efecto, Forum Puerto Madero es uno de los proyectos residenciales de mayor calidad de Puerto Madero. Se destaca por su estratégica ubicación en el extremo Norte del barrio y un magnífico entorno, rodeado por el Museo Fortabat, el futuro hotel cinco estrellas St. Regis, la Reserva Ecológica y el agua que circunda tres de los frentes.

El edificio residencial sobresale por la excelente calidad de sus terminaciones y materiales, la amplitud y disposición de sus ambientes (todos los departamentos tienen vista exterior y la mayoría, cuenta con vista al jardín central de 1800 m2); el nivel y cantidad de sus amenities (que incluyen un gym equipado por Technogym ® - líder mundial en equipamiento deportivo-); una pileta cubierta de 25 m con techo transparente y otra ubicada en el solarium del último piso; Solarium con piletas en terraza, una cancha de squash profesional, saunas, microcine, business center, coffee shop y un gran salón de usos múltiples.

Entre las características que sobresalen en el proyecto, se observa una impactante fachada ventilada de mármol travertino, traída especialmente de Turquía, así como las barandas y mallas de aluminio que fueron diseñadas especialmente para el edificio.
En los accesos se observa la presencia de obras de arte realizadas especialmente para el proyecto de Alberto Bastón Díaz y Analía Segal.

Forum Puerto Madero: innovación desde sus comienzos
TGLT descubrió las oportunidades que planteaba el terreno para un desarrollo de uso residencial cuando el dique IV era únicamente pensado como un lugar para la construcción de edificios de oficinas. Los argumentos entonces planteados hoy se hacen fácilmente evidentes: un entorno privilegiado y distancia peatonal al microcentro y fácil conexión con los principales puntos de la ciudad se destacan entre las virtudes ya conocidas de Puerto Madero.
Si bien las características urbanísticas de la tierra limitaban la altura del emprendimiento a un máximo de 10 pisos, en contrapartida aparecía la conformación de los edificios vecinos que le otorgarían las impresionantes visuales que hoy se aprecian hacia el Río de la Plata y el mejor skyline de la ciudad, con los grandes edifícios de oficinas iluminados y el fabuloso edifício del Museo Colección Fortabat.

Finalmente uno de los mayores aciertos del proyecto fue la decisión de construir un producto para la gente que quisiera habitarlo, de modo que se utilizaron estándares de altísima calldad, tanto en el diseño como en los materiales.
En un momento en el cual muchos de los emprendimientos se guiaron por la demanda de inversores que buscaban refugiar su patrimonio, TGLT entendió que los activos que mejor resguardan el valor son aquellos que tienen virtudes intrínsecas más allá del contexto (calidad, ubicación, etc.) y que, en Puerto Madero esta idea cobra fuerza, pues al consolidarse el barrio como un lugar para vivir, los compradores eligen los mejores departamentos y proyectos.
www.forumbuenosaires.com
www.tglt.com.ar

Para mayor información de prensa contactar a:
Carla Monteverde
154.577.5883
carlamonteverde@fibertel.com.ar

Rocío Amoedo
rocioamoedo@gmail.com carlamonteverde2@gmail.com
156.708.0949

REITERACION DE CURSO EN CORDOBA: "DIRECCION DE OBRAS DE ARQUITECTURA"

El CETArq informa que atendiendo al pedido de los muchos interesados en participar del curso y quedaron fuera de cupo en febrero, dictara nuevamente en la ciudad de Córdoba, en el mes de Marzo el curso DIRECCION DE OBRAS DE ARQUITECTURA de pequeña y mediana envergadura.

Curso "DIRECCION DE OBRAS DE ARQUITECTURA de pequeña y mediana envergadura" Córdoba, 26, 27 y 28 de Marzo
OBJETIVOS: Capacitar aquellos profesionales que estén dando los primeros pasos en la dirección de obras de arquitectura. Brindar herramientas de gestión y control para la obtención de un resultado deseado.
DURACIÓN: 12 horas cátedra teórico - prácticas. 2 módulos teóricos en aula y 1 módulo práctico en obra.
DIRIGIDO A: Estudiantes, técnicos y Profesionales que den los primeros pasos en la ejecución de obras de arquitectura.
DICTADO POR: Arq. Carlos GRISOLÍA
FECHA: Se dicta los días 26, 27 y 28 de marzo de 2009.
HORARIO: MODULO AULICO: jueves y viernes de 16:00 a 21:00 y sábado en visita a obras de 10 a 13:00 hs.
LUGAR: Las clases teórico prácticas se dictaran en el HOTEL DUCAL SUITES de CORDOBA, Corrientes 207, Córdoba. La visita a obras en lugar a designar por el disertante.
ARANCEL CON DESCUENTO: Se podrá obtener un importante descuento en el arancel, cancelando anticipadamente el mismo mediante DEPÓSITO o TRANSFERENCIA BANCARIA
Hasta el día 13 de Marzo el arancel de curso tiene una bonificación especial y solo será de $ 120. (pesos ciento veinte)Desde el 14 y hasta el 25 de marzo el arancel será de $ 150 (Pesos ciento cincuenta) siempre con la modalidad de depósito bancario. En caso de cancelar el arancel a la iniciación del curso el Día 26 de marzo (EN CASO DE EXISTIR VACANTES) el valor será de $ 180. (pesos ciento ochenta) PREINSCRIPCION y SOLICITUD DE NUMERO DE CUENTA PARA PAGO ADELANTADO CON DESCUENTO DEL ARANCEL VIA CORREO ELECTRONICO a la dirección
cursos@cetarq.com.ar. (Sin excepción). Consultas telefónicas al 0351 156010995

Se entregan CERTIFICADOS DE ASISTENCIA

EL CUPO ES LIMITADO A 30 Asistentes. Se incluyen apuntes y material didáctico en soporte digital.

TEMARIO
Planos necesarios para la Obra. Presentación en organismos oficiales. Replanteo. Métodos utilizados. Mecánica del replanteo. Replanteo de escuadras, curvas y ángulos. Determinación de Niveles. Técnicas de medición. Verificación.Excavaciones y fundaciones. Alternativas de fundación según tipos de suelo. Métodos de control. Mampostería de fundación. Nivelación. Estructura sismorresistente. Empalmes y resolución de encuentros. Capas aisladoras. Horizontales y verticales.Mampostería de elevación. Tipos. Nivelación y aplomo. Métodos de control. Aberturas. Colocación de marcos. Tipos alternativos de marcos. Nivelación y aplomo. Dinteles. Métodos de control.Losas. Macizas y alivianadas. Encofrados. Apuntalamiento. Flecha y contraflecha. Control de armaduras. Colado de Hormigón. Curado y fraguado. Instalaciones embutidas en losas. Techos livianos. Madera, metálicos. Maderas mas utilizadas. Formas de ejecución. Métodos de control.Revoques. Tipos y alternativas. Técnicas de ejecución. Métodos de control. Revestimientos. Tipos y formas de colocación. Impermeabilización de las superficies. Contrapisos. Carpetas de Nivelación. Formas de ejecución. Determinación de niveles. Pisos y zócalos. Tipos y forma de colocación. Listas de comprobación. (Check list). Compendio de acciones a cumplimentar para obtener una obra exitosa.VISITE NUESTRO SITIO WEB en
http://www.cetarq.com.ar

CALIDAD CETArq, desde 1996 acompañamos su crecimiento profesional