jueves, 26 de febrero de 2009

Batimat Expovivienda sigue construyendo

PARTICIPE COMO EXPOSITOR, REALICE VENTAS Y CONTACTE CLIENTES PARA TODO EL AÑO

BATIMAT EXPOVIVIENDA 2009, exposición líder de la construcción y la vivienda en la región, ya está comprometida en más del 65% de su superficie expositiva y se estima la presencia de aproximadamente 120.000 visitantes –en su mayoría profesionales, arquitectos, ingenieros, empresarios desarrollistas, distribuidores y público en general-.
Esta Exposición se ha consolidado como el ámbito ideal para definir nuevas estrategias comerciales, tener la visión más directa de lo que ocurre hoy en la industria y conocer cuáles son las perspectivas futuras reales del sector. Se exhibirán rubros tales como Revestimientos y Terminaciones, Instalaciones, Servicios y Productos para la Construcción como así también Estructura, Obra Gruesa y Equipos. Además, como sucede cada dos años, tendrá lugar en simultáneo la 5ª Exposición Internacional de las Industrias del Vidrio y el Aluminio –
ALUVI 2009, sumándose también intensas actividades académicas.

En la edición 2008,
BATIMAT EXPOVIVIENDA contó con 115.647 visitantes, nacionales e internacionales, un 24% más con respecto a la edición 2007, que concurrieron desde todas las provincias del país en busca de oportunidades, siendo las principales plazas Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Santa Fe y Tucumán. Así también hubo visitantes de países como Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España, Estados Unidos, Italia, México, Paraguay, Perú y Uruguay. Los compradores pudieron recorrer los 370 stands de empresas expositoras nacionales e internacionales. Cabe destacar además, la presencia de 255 periodistas acreditados, de distintos medios locales y de todo el continente.




BATIMAT EXPOVIVIENDA volverá a demostrar en 2009 que la construcción, particularmente el sector de la vivienda, sigue siendo uno de los destinos más rentables de las inversiones. Es por ello que en los momentos más difíciles es necesario incentivar el desarrollo de canales de ventas y nuevos negocios, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.
Organizada por la Asociación de Empresarios de la Vivienda y Desarrollos Inmobiliarios – AEV –, la Cámara Argentina de la Construcción – CAC - y Ferias y Exposiciones de la Construcción Argentina – EFCA.
Para mayor información, comuníquese con nosotros:
Departamento ComercialTel.: +54 11 4330 0335Email:
info@batev.com.ar

lunes, 23 de febrero de 2009

OSRAM invita a conferencia de Ernesto Diz

Mail de confirmación de asistencia: s.adamoli@osram.com

Panduit lanza una banda de identificación a colores para patch cords

Panduit, líder en Infraestructura Física Unificada, lanza una banda de color para identificación de patch cords -los cables de maniobra e interconexión usados en cableado estructurado para uniones entre los equipos o tomas de redes-.

Fácil de colocar y quitar, el producto de Panduit ofrece una opción adicional de identificación por código de color para las diferentes aplicaciones.

Para uso en instalaciones nuevas o existentes, la banda permite la codificación por color de acuerdo a los cambios que experimente la red. Compatible con cualquier patch cord, la banda de identificación puede encontrarse en 10 colores (negro, azul, rojo, verde, amarillo, naranja, violeta, blanco, beige y gris) y puede ser adquirido en la red de distribución de Panduit en Argentina.
La banda de identificación puede ser adquirida en los siguientes distribuidores de Panduit: Anixter, Dacas y Relet.

martes, 17 de febrero de 2009

CENTRO FD


Capacitación y Formación Profesional / CURSOS & SEMINARIOS MARZO 2009

WORKSHOP de DISEÑO INTERIOR & DECORACIÓN
CHARLAS INFORMATIVAS:MIERCOLES 18 de MARZO, a las 16hs. y 18hs.
INICIO del WORKSHOP:MIERCOLES 25 de MARZO de 2009
DIAS y HORARIOS:MIERCOLES de 16 a 18 hs.MIERCOLES de 18 a 20 hs.
DURACION:12 CLASES, 1 vez por semana (3 meses)
COSTO:$ 650 por curso completo, o 3 pagos de $ 250.-Incluye Coffe Break
VER PROGRAMA DEL CURSO:Haga click
AQUI
————————————————————————————————
CURSO de ILUMINACION
CHARLA INFORMATIVA:JUEVES 19 de MARZO, a las 18 HS.
INICIO del CURSO:JUEVES 26 de MARZO de 2009
DIAS y HORARIOS:JUEVES de 18 a 20 hs.
DURACION:8 CLASES, 1 vez por semana (2 meses)
COSTO:$ 450 por curso completo, o 2 pagos de $ 280.-Incluye Coffe Break
VER PROGRAMA DEL CURSO:Haga click
AQUI
——————————————————————————————
WORKSHOP de AMBIENTACIONES para EVENTOS & FIESTAS
CHARLA INFORMATIVA:LUNES 16 de MARZO, a las 18 HS.
INICIO del WORKSHOP:LUNES 23 de MARZO de 2009
DIAS y HORARIOS:LUNES de 18 a 20 hs.
DURACION:8 CLASES, 1 vez por semana (2 meses)
COSTO:$ 450 por curso completo, o 2 pagos de $ 280.-Incluye Coffe Break
VER PROGRAMA DEL CURSO:Haga click
AQUI
——————————————————————————————
WORKSHOP de DISEÑO de STANDS
CHARLA INFORMATIVA:JUEVES 19 de MARZO, a las 16 HS.
INICIO del WORKSHOP:JUEVES 26 de MARZO de 2009
DIAS y HORARIOS:JUEVES de 16 a 18 hs.
DURACION:8 CLASES, 1 vez por semana (2 meses)
COSTO:$ 450 por curso completo, o 2 pagos de $ 280.-Incluye Coffe Break
VER PROGRAMA DEL CURSO:Haga click
AQUI
——————————————————————————————
WORKSHOP de DISEÑO de VIDRIERAS
CHARLA INFORMATIVA:JUEVES 19 de MARZO, a las 20 HS.
INICIO del CURSO:JUEVES 26 de MARZO de 2009
DIAS y HORARIOS:JUEVES de 20 a 22 hs.
DURACION:8 CLASES, 1 vez por semana (2 meses)
COSTO:$ 450 por curso completo, o 2 pagos de $280.-Incluye Coffe Break
VER PROGRAMA DEL CURSO:Haga click
AQUI

——————————————————————————————
WORKSHOP de DISEÑO de LOCALES COMERCIALES
CHARLA INFORMATIVA:LUNES 16 de MARZO, a las 20 HS.
INICIO del CURSO:LUNES 23 de MARZO de 2009
DIAS y HORARIOS:LUNES de 20 a 22 hs.
DURACION:12 CLASES, 1 vez por semana (3 meses)
COSTO:$ 650 por curso completo, o 3 pagos de $250.-Incluye Coffe Break
VER PROGRAMA DEL CURSO:Haga click
AQUI
………………………………………………………………………………………………
No se abona matricula en ninguno de los cursos
………………………………………………………………………………………………
Para inscribirse en los cursos debe reservar su vacante ingresando a
www.centrofd.com.ar
ó comunicándose a los siguientes teléfonos:
(54-11)4678 9884
(54-11)15 5599 4578
VACANTES LIMITADAS

lunes, 16 de febrero de 2009

Estilo Pilar cumple 10 años


Desde el 28 de marzo al 26 de abril se llevará a cabo la décima edición de Estilo Pilar en el barrio Pilar Golf. Al igual que cada año será a beneficio de los consultorios odontológicos pediátricos Amigos del Pilar.

Los diez años de Estilo Pilar, la Feria de Decoración, Arquitectura y Paisajismo organizada por la Asociación Amigos del Pilar a beneficio de la mantención de los Consultorios Odontológicos, se desarrollará del 28 de marzo al 26 de abril en Pilar Golf (Km. 60,5 de la ruta 8) y contará con la presencia de reconocidos decoradores, paisajistas, arquitectos y distinguidos jurados.

Estilo Pilar 10 Años se realizará en el maravilloso entorno de Pilar Golf, un predio de 175 hectáreas que combina barrios cerrados, un club de golf con sectores deportivos y un imponente Club House. En este ámbito se celebrará esta edición especial con motivo de los 10 años, que estarán sintetizados por lo “Clásico y Moderno”, el leit motive de 2009.

Haciendo historia
La exposición surgió en 1999 con el objetivo de desarrollar una fuente de recursos económicos que aporte sustentabilidad y continuidad a los proyectos solidarios de la institución.
De acuerdo con el masterplan ideado por el estudio de Arquitectura Vaccareza, Tenesini y Angelone, la Feria de Decoración, Arquitectura y Paisajismo se desarrollará fundamentalmente en dos casas: una clásica y una moderna. En su interior se exhibirá lo último en decoración. Y en el exterior, las tendencias en paisajismo.

El leit motiv para la decoración, "Clásico y Moderno", surge a través de la trayectoria de estos 10 años en los cuales se sucedieron diversas tendencias de decoración, siempre teniendo en cuenta que este "estilo de vida" al aire libre distaba del urbano minimalista.

Es por eso que en Estilo Pilar conviven el vintage, lo ecléctico, lo moderno, el maximalismo retrospectiva hacia los clásicos, llegando a la conclusión que en todos los nuevos emprendimientos lo clásico y lo moderno van de la mano.

En Estilo Pilar 10 Años, se hallará una casa estilo clásico de 500 m2 y otra moderna de 2500 m2, en donde habrá lugar para ver las últimas tendencias y diseños que a través de estos 10 años fueron marcando el “estilo” que caracteriza a esta exposición.

Habrá también un espacio donde diferentes arquitectos podrán diseñar paradores destinados al sector de gastronomía, con propuestas acordes a la magnitud del lugar.

El paisajismo tendrá su lugar bajo la premisa "Jardines Modernos. Impacto a los sentidos" donde se concebirán pequeños jardines que transmitirán en sus diseños sensaciones usando texturas, formas, colores y materiales.


De esta forma habrá cuatro espacios: Paisajismo Contemporáneo, Paisajismo Maximalista, Plaza de los Sentidos y Paisajismo en Terrazas.

Además, Estilo Pilar contará con un paseo de compras con espacios para las novedades en materia de decoración.

Estilo Pilar se realiza conjuntamente con Eventos La Nación.

Los consultorios odontológicos
Al igual que en años anteriores, la feria de decoración y paisajismo es organizada por la Asociación Amigos del Pilar con el objetivo de financiar la atención de las necesidades odontológicas de niños de bajos recursos que dio lugar a los Consultorios Odontológicos Amigos del Pilar.
Estos consultorios, creados por la asociación en 2004, surgen a partir de las derivaciones efectuadas por la Unidad Pediátrica Móvil perteneciente a la Casa Ronald McDonald y al Hospital Universitario Austral, también de centros de salud, comedores y otras instituciones que asisten a niños de bajos recursos.
En promedio, atienden 700 chicos de entre 5 y 12 que no poseen cobertura social, integrantes de familias de bajos recursos del Partido de Pilar, cuyos niveles de higiene son muy precarios y no tienen hábitos de cuidado personal. La mayoría reside en casas/casillas, que se abastecen de agua con el uso de bombeadores y bombas, desconociendo el flúor del agua de consumo.
Los Consultorios Amigos del Pilar tienen un equipo de odontólogos que con gran dedicación, atienden más de 44 pacientes por día de lunes a viernes de 8 a 13 y de 14 a 17 hs. Los consultorios están ubicados en el primer piso del Edificio de Los Bomberos (Ituzaingó y Tucumán), teléfono 02322-424646. Los fondos necesarios para el equipamiento, mantenimiento, compra de insumos, sueldos de los profesionales, alquiler del inmueble y demás, son otorgados por la Asociación Amigos del Pilar.


Total de prestaciones realizadas desde la apertura: 39.765
Promedio mensual de Prestaciones: 925
Total de prestaciones de ortodoncia: 1.745
Promedio mensual de prestaciones de Ortodoncia: 41
Total de niños atendidos: 24.291
Promedio mensual de Niños atendidos: 565
Total de niños dados de alta: 6.630
Promedio mensual de Niños dados de alta: 154


Los interesados en formar parte de Estilo Pilar 2009 deberán comunicarse con ADP por el 02322-427960 / 435132 para sumarse a las nuevas convocatorias.

La nueva revista del Consejo de Arquitectura ya cumplió un año


Consolidando el trabajo realizado por Bouzón Comunicación y Diseño en el diseño de la Imagen Institucional del CPAU, la nueva publicación ya cumplió un año como canal de comunicación entre el Consejo de Arquitectura y los profesionales matriculados.

La nueva publicación, implicó no sólo un cambio de "naming" para darle identidad propia, sino también, un trabajo de diseño que se ajustara a los nuevos códigos de Imagen del CPAU, incluyendo en ello un nuevo planteo de formato, estructuras y secciones, sumando un carácter coleccionable a la revista y ofreciendo al profesional información de un modo más claro y organizado. Este ha sido un trabajo integral por parte de Bouzón Comunicación y Diseño, en tanto fue responsable del nuevo diseño editorial, como así también de la diagramación y armado de los diferentes números durante todo el año 2008 y que continuará en 2009.

jueves, 12 de febrero de 2009

Fitecma 2009 - Concursos de proyectos


MADERA EN LA CONSTRUCCIÓN

III Concurso Nacional de Arquitectura en Madera sobre obras realizadas

Destinatarios: podrán participar arquitectos, ingenieros, técnicos, constructores, etc. de Argentina, con la única condición de demostrar que son autores intelectuales de la propuesta arquitectónica presentada (individual o en equipos).

Premios: 1º $6.000 / 2º $4.200 / 3º $2.400 / Menciones (hasta dos) $900 cada una.

Presidente del Jurado: Dr. Arq. Jorge Sarquís. Asesor Técnico: Arq. Diego García Pezzano.


III Concurso Internacional Arquitectura en Madera. La vivienda rural en madera. La vivienda pasiva.

Destinatarios: estudiantes de arquitectura de universidades públicas y privadas (de Argentina y del exterior)

Premios: 1º $3.600 / 2º $2.200 / 3º $1.500 / Menciones (hasta dos) $750 cada una.

Presidente del Jurado: Arq. Lucía Toppa. Asesor Técnico: Arq. Leopoldo Díaz Cano y Arq. Adela Villaverde.

lunes, 9 de febrero de 2009

LANZAMIENTO DE FEMATEC 2009

XVII FERIA INTERNACIONAL DE MATERIALES Y TECNOLOGIAS PARA LA CONSTRUCCION

FEMATEC 2009 se realizará el 14 al 17 de octubre próximo en Centro Costa Salguero. Sus organizadores anunciaron el inicio de la comercialización de la 17˚ Edición de la tradicional muestra de la industria de la construcción, señalando que muchas empresas, varias extranjeras, ya se han alistado para la reserva de stands.

Este año la Feria sumará la valiosa contribución institucional y comercial de un importante grupo europeo, líder mundial en la realización de eventos feriales dedicados al rubro.

Recordemos que la última edición, contó con la participacion de 323 expositores, y recibió a 95211 visitantes calificados de Argentina y el exterior.

FEMATEC es organizada por R. Santi y Asociados SA. Informes Tel. 54 11 5236 5291 – Email
info@fematec.com.ar

Araripina Gypsum S.A. - Cursos

Araripina Gypsum S.A. les informa que nuestros productos estarán a a la venta a partir del mes de Marzo.
A lo largo de dicho mes se dictarán distintos cursos de capacitación totalmente GRATUITOS para que puedan interiorizarse más a cerca de este nuevo y revolucionador método constructivo a través de nuestros bloques de yeso. (Cupos Limitados)
Si usted está interesado en recibir mas información a cerca de los bloques de yeso y las ventajas que estos poseen no dude en contactárnos ya sea a través de esta dirección de e-mail o proximamente en nuestro sitio web
WWW.ARARIPINAGYPSUM.COM.AR

jueves, 5 de febrero de 2009

Fórmula para frentes

Casablanca, la línea de pinturas para el hogar de BASF, lanzó un nuevo impermeabilizante para frentes con fórmula poliuretánica que otorga mayor protección y vida útil al recubrimiento.El producto genera un scudo protector, con una máxima impermeabilidad y una película protectora que impide el paso de la humedad. A la vez sella pequeñas fisuras por una transferencia óptima de sólidos a la superficie. “Posee una elasticidad superior que acompaña los movimientos de contracción y dilatación, sin que se produzcan quiebres en las superficies. Su menor nivel de brillo superficial minimiza los defectos en las paredes y brinda una excelente lavabilidad. Su alto rendimiento lo hace un producto fácil de aplicar en superficies extremas de, revoque, mampostería, hormigón, paneles preconformados, fibrocemento y otras”, comentan en BASF.

Lazos retail


BGH designó a Martín Marzorati como director de ventas retail, apuntando a fortalecer de este modo la comercialización de todos los productos de la empresa en este canal.
la lista completa de productos que comercializa BGH por el canal retail
A través de este segmento, BGH distribuye plasmas, LCDs, TVs, Home Theatres, reproductoras y grabadoras de DVDs, reproductores de MP3, MP4 y Video, Cocinas de Microondas, teléfonos celulares e inalámbricos, aire acondicionados, notebooks y PC’s.
El nuevo Director cuenta con vasta experiencia en el mercado de retail ocupando diversas posiciones de liderazgo en ventas en empresas de la talla de Telecom Personal, Lexmark Int. y Compaq Int.

El libro del agua


Las empresas Amanco y Mexichem, junto a la Fundación Kaluz, lanzaron el libro de fotografía Hydros II – Transformación, dedicado a crear conciencia y comunicar la actualidad de los recursos hídricos.
Distribuida en toda América Latina, la edición de impactante factura fotográfica está acompañada por contenidos específicos sobre el agua y su saneamiento, recopilados en la exposición Zaragoza 2008, que versó sobre este tema.
“Como un grupo empresarial líder en América Latina hemos entendido que este lugar no implica la cómoda posición de estar allí, sino el convencimiento de que conlleva responsabilidades frente a los desafíos que enfrentamos en el tema agua, desde una propuesta integradora y basada en el principio de la multisectorialidad, que comparte un compromiso con la humanidad y con el planeta”, comentó Antonio del Valle Ruiz, Presidente de Mexichem.

Más presentes


La muestra de decoración y regalos Presentes en su edición Otoño 2009, contará con 5000 m2 más de espacio de exhibición destinado al sector de decoración, a pedido de los propios expositores.
En La Rural, del 12 al 15 de marzo próximos, este séptimo año consecutivo de la muestra redondeará entonces los 30.000 m2 de superficie total y contará con 300 stands de fabricantes e importadores de primer nivel.
Daniel Martinez Font, Director de Comité Ejecutivo, organizador de la exposición afirmó, respecto de la crisis, que "en Presentes tenemos experiencia al respecto porque se creó en el 2001 y fue consolidándose año a año, lo cuál demuestra que aún en tiempos de crisis hay todavía oportunidades de negocios".
Más información sobre la muestra en
www.presentesonline.com

Inaugurada y espléndida


La Torre Alcorta de Le Parc Figueroa Alcorta, de 28 pisos y 56 unidades de 200 m2, está siendo entregada a sus propietarios. Quedan apenas 7 unidades por vender.Mientras la Torre Cavia se entregará a fines de este año, las vistas de ambas torres son el marco perfecto para un desarrollo premium que se regodea en la ciudad y el río al mismo tiempo.
Raghsa, la empresa desarrolladora de bienes raíces de alta gama, junto al Estudio Aisenson para el proyecto y la dirección de obra del Estudio R. Ianuzzi – G. Colombo llevaron adelante el emprendimiento.
En cuanto a la arquitectura (con amenities como gimnasio, spa, piscina con nado contracorriente en el tope de la torre), se dejaron 3 metros libres de altura en las áreas sociales, se colocaron carpinterías que desafían los vientos y permiten dar luminosidad plena a los ambientes, y se eligieron materiales tan nobles como premium: mármol, roble americano, griferías Hansgrohe y cocinas italianas.
Compartido por ambas torres, habrá salones de fiestas en la planta baja, juegos para niños, servicio de conserjería las 24 hs, lavadero de autos, lavandería y sala de choferes, así como la seguridad como un tema central.
“La retracción económica general no debe pensarse en términos inmediatos. En cambio, los emprendimientos inmobiliarios deben verse a 5 años hacia delante. Por eso creemos que la perspectiva es buena, sobre todo para cubrir las necesidades de empresas con oficinas de alquiler, tanto triple A como back office. Para ello estamos llevando adelante el proyecto de Madero Office en el Dique 4 y otro edificio en la Avenida Belgrano al 900”, explicó Héctor Salvo, gerente de la compañía.

miércoles, 4 de febrero de 2009

Forum está lista

La obra de Forum Puerto Madero, emprendimiento de TGLT Real Estate en el Dique IV, está terminada por completo y siendo entregada a los propietarios en el tiempo preestablecido.
Federico Weil, presidente de TGLT, comentó: “Estamos satisfechos de haber cumplido los objetivos. Forum se construyó en el tiempo previsto y con los estándares de calidad prometidos. Es gratificante ver también como Forum contribuye a la consolidación de la punta Norte de Puerto Madero, que junto al Museo Fortabat y
las obras en curso, conformarán una de las zonas más atractivas y prestigiosas del centro de la ciudad”.
Todas las unidades tienen vista exterior y la mayoría, cuenta con vista al jardín central de 1800 m2; el edificio posee una pileta cubierta de 25 m y otra en el último piso junto al solarium, un gym equipado por Technogym, líder mundial en equipamiento deportivo, cancha de squash profesional, saunas, microcine, business center,
coffee shop y un gran salón de usos múltiples.
En cuanto a sus detalles arquitectónicos, vale destacar la fachada ventilada de mármol
travertino, traída especialmente de Turquía, así como las barandas y mallas de aluminio que fueron diseñadas especialmente para el edificio.

Muebles que brillan


Swarovski eligió nuevamente a Fontenla para producir una colección de muebles exclusiva, con incrustación de cristales como detalle que la convertirá en un producto único.
Las primeras piezas se podrán ver en el segundo trimestre del 2009 y estarán destinados fundamentalmente, al mercado externo.Ya durante el año último, Fontenla había producido una pequeña línea junto a Swarovski que se encuentra a la venta en el Fontenla Design Mall.

Reunión productiva

Representantes de F.A.I.M.A. se reunieron con la Ministra de Producción, licenciada Déborah Giorgi, comunicaron las acciones del sector y pidieron generar una mesa de diálogo con los supermercados.
La reunión comenzó con la descripción del itinerario de presentaciones que la federación hará en Europa, con stand propio en la Feria Internacional de Ligna, Hannover- Alemania, y luego en Milán, Italia, a fin de generar una ronda de negocios con FEDERLEGNO, la federación italiana que agrupa a los madereros.

Mientras continúan trabajando en el PLAN FORESTAL NACIONAL ARGENTINO, defendiendo la industrialización de la materia prima y agregación de valor en la cadena foresto-industrial nacional.
Por su parte, Pedro Reyna, Presidente de F.A.I.M.A., convocó a la Ministra de la Producción a generar una mesa de diálogo con el sector de supermercadistas a fin de lograr que, por el plazo que dure la crisis internacional que afecta fuertemente la demanda de muebles, las órdenes de compra que son cursadas a países como Brasil y China sean parcialmente derivadas a empresarios locales. De esta manera se daría una solución temporal a la crítica situación del mercado.

Sietes elaboradores


Veka continúa su estrategia clara de expansión comercial, ahora con siete nuevos elaboradores en las ciudades de Bahía Blanca, Bariloche, Córdoba, Rosario, San Luis, Río Grande y Pigüé.
Con presencia en cuatro continentes y una facturación global de 700 millones de Euros, esta empresa alemana dedicada a la producción y comercialización de perfiles de PVC, proyecta un crecimiento del 25% para 2009.
La expansión regional en el mercado de Uruguay, Paraguay y Chile, junto a la apertura de 2 showrooms en las ciudades de Córdoba y Rosario también forma parte de su estrategia comercial.
“En 2008, se registraron alzas en el volumen de ventas interanuales en los elaboradores regionales: Cariló ascendió a 35 %, Pinamar, 25 %, y Tierra del Fuego, 30 %; la demanda de perfiles de PVC se incrementó notablemente en la zona de Neuquén, Tandil y Río Cuarto”, comentan sus directivos.

Látex para yeso


Colorín y Durlock se unieron para crear un nuevo látex interior desarrollado con un alto poder cubritivo en una sola mano para placas de yeso: esta fórmula especial se aplica directamente, sin fijador o sellador previo.
Las empresas pertenecientes a Materis Paints y al Grupo belga Etex respetivamente, se aliaron para conseguir este desarrollo que permite economizar en mano de obra y reducir el tiempo de trabajo.
En envases de 4 y 20 litros (comercializado a través de la red de distribuidores de ambas empresas), el producto de brillo mate antirreflejo y alto poder de relleno es el ideal para una terminación de excelente calidad en las superficies con placas Durlock.

Casablanca presenta: Impermeabilizante Frentes

Casablanca Impermeabilizante Frentes sorprende con su nueva fórmula.
La pintura de exterior que otorga la mayor protección y vida útil al recubrimiento.

Recientemente, Casablanca, exclusiva línea de pinturas para hogar y obra de BASF, The Chemical Company, llevó a cabo el lanzamiento de Casablanca Impermeabilizante Frentes con nueva fórmula poliuretánica.

Casablanca Impermeabilizante Frentes, genera un verdadero escudo protector, con una máxima impermeabilidad y una película protectora que impide el paso de la humedad. A la vez sella pequeñas fisuras por una transferencia óptima de sólidos a la superficie. Casablanca Impermeabilizante Frentes posee una elasticidad superior que acompaña los movimientos de contracción y dilatación, sin que se produzcan quiebres en las superficies. Su menor nivel de brillo superficial minimiza los defectos en las paredes y brinda una excelente lavabilidad, permitiendo que se mantengan nuevas por más tiempo. Su alto rendimiento lo hace un producto fácil de aplicar en superficies extremas de, revoque, mampostería, hormigón, paneles preconformados, fibrocemento y otras.


El desarrollo tecnológico puesto al servicio de este producto da como resultado una vida útil superior, generando una protección ultra resistente a los agentes climáticos.

A la hora de elegir un impermeabilizante para frentes, hay que tener en cuenta que Casablanca no sólo nos brinda calidad y rendimiento, sino que además tiene el respaldo de BASF, The Chemical Company, una empresa alemana líder en tecnología. Apoya este lanzamiento una nueva campaña de comunicación creada bajo el concepto: ?El mal tiempo dejó de ser un problema para tus paredes.? Se lanzó en televisión, radio y revistas especializadas a nivel nacional. Como bien dice su slogan Casablanca es un impermeabilizante que supera los límites, llevando lo conocido hacia una nueva frontera.

Verde Berilo


Suave, calmo y equilibrado, así podría definirse al nuevo color estrella de la paleta de pinturas decorativas de Alba, tono que posicionarán en 2009, alineado con la naturaleza y la vida sustentable.
Desarrollado a partir de la investigación, pronóstico y desarrollo mundial que realiza anualmente la compañía, este Verde Berilo se identifica con la relajación, transmite un sentido de calma, curación y equilibrio natural. “Es un color muy emotivo que habla simbólicamente en muchos niveles –cultural, social y naturalmente futurista. El verde representa la estrecha alineación de la naturaleza y la ciencia, con el fin de crear un sentido de armonía y de vida sostenibles. Nos recuerda la importancia del cuidado del medio ambiente, la tecnología de LED de luces y el bienestar y el progreso”, aseguran en Alba.
En su propuesta decorativa, este tono se desenvuelve de modo excelente tanto en interiores como exteriores. “En términos modernistas, combina con vidrio, acero, hormigón y con la paleta de grises, suaves azules y chocolate, mientras que para ambientaciones más domésticas se lo puede ver combinado con tonos más cálidos como el ciruela, terracota, melocotón y rosa desnuda”, completan.

Nueva agencia


La reconocida marca Sika Argentina, con una centuria dedicada a la producción y desarrollo de químicos para la construcción, anunció que la agencia 152ADV estará encargada de su prensa.
De este modo, desde diciembre último, la agencia brindará en forma exclusiva el servicio de prensa a la firma.

Prokrete emprendedor

Los sistemas para pisos de hormigón, de hormigón sin juntas, morteros poliuretánicos y epoxídicos, sistemas de reconstrucción de juntas y micropisos Decorativos de la empresa fueron aplicados en 15 grandes obras.
La división obras de Prokrete asistió técnicamente y aplicó los productos elaborados en diferentes construcciones del país.
El producto PU MORTERO se utilizó en muchos trabajos recientemente terminados: Unilever (Planta Pque. Ind. Pilar), Arcor (Tucumán), Calisa (Entre Ríos), Cía. Alimentos Fargo (Planta Moreno y Planta Villa Tesei) y en el Frigorífico Calchaquí.
En tanto, se ejecutaron Obras de hormigón Alisado con diferentes Sistemas en la empresa GADOR; también se proveyó una cantidad de 5000 m2 para la obra Palermo View, a cargo de Constructora Sudamericana. Además finalizó la aplicación de 8000 m2 del sistema de hormigón sin juntas en DISCO (Ezeiza), por la Constructora Gestyser.
El trabajo de Prokobra continúa por estos días en la ejecución de la torre Chateau Puerto Madero con una provisión de 13.000 m2 en los pisos de hormigón, la aplicación de PU MORTERO en la firma Unilever (La Rioja) y la ampliación de la Planta de Bella Vista de Pernod Ricard. También abasteció con 5000 m2 de hormigón para la Constructora San José en la obra de Panamerican Mall y para la automotriz Mercedes Benz.

Pavimentos sustentables

Del 18 al 21 de octubre de este año, se llevará a cabo en el Hotel Sheraton de Retiro la 9° Conferencia Internacional sobre Pavimentos de Adoquines de Hormigón.
Esta reunión de especialistas en la materia lleva como lema “Pavimentos sustentables para el futuro”, y posee el auspicio en la Argentina del Instituto del Cemento Portland y la Asociación Argentina de Bloques de Hormigón –AABH-, con la organización de Congresos Internacionales S.A. y R. Santi & Asociados S.A.

“Sin duda alguna el crecimiento y la proyección de este tipo de pavimentos en los últimos años ha sido de los más rápidos. Sus características particulares, lo ponen en relieve frente a otros, en cuanto a manejo, apariencia, seguridad y durabilidad”, aseguran los organizadores.
Este encuentro de Paving será una herramienta para empresas y profesionales del rubro de lap roducción de cemento y concreto, así como ingenieros, contratistas, consultores, arquitectos y académicos, quienes podrán asistir también a las más de 80 ponencias técnicas con traducción simultánea, presentadas por profesionales y estudiantes avanzados en el tema.
El área ferial será destinada a ofrecer al expositor un espacio donde podrá difundir y mostrar productos como Máquinas, Cementos, Aditivos, Fabricación, Áridos y novedades en Consultoría.
Más información en
www.iccbp2009.com.ar

Beneficios para 13.000 socios

El Programa Más Pro de Easy ya reúne a más de 13.000 socios en todo el país, beneficiados por descuentos, capacitaciones y créditos especiales en las 37 sucursales del home center.
Convocando a empresas, especialistas y profesionales, consiste en el desarrollo de procesos de compra propios y beneficios diferenciales para cada uno de estos segmentos de clientes, además de obtener promociones especiales, visitas guiadas a fábricas y prioridad en la línea de cajas; 5 por ciento de descuento en instalaciones y la tarjeta de crédito Más que permite abonar y financiar las compras y acceder a descuentos y beneficios exclusivos en Easy, Disco, Jumbo, Super Vea y Blaisten.
En cuanto a las capacitaciones, durante 2008 se realizaron cursos junto a 17 marcas líderes, de los que participaron más de 3500 especialistas y profesionales.
Por otra parte, gracias a un acuerdo con la Universidad de Morón, Easy junto a profesionales de la universidad dictaron una capacitación gratuita sobre “Arquitectura Sustentable y Cuidado del Medio Ambiente”.