viernes, 31 de octubre de 2008

Eventos y Decoración

FD Cursos convoca a nuevas clases para noviembre: llegan el Workshop de Ambientaciones para eventos y fiestas; y el clásico de su oferta educativa, dedicado a Diseño interior y decoración.
El primero de ellos comienza el martes 4, de 16 a 19, con 5 clases.Tiene un costo de 400 pesos por curso completo e incluye coffee break. La sede para el dictado del mismo será el Centro de Capacitación Sinteplast, ubicado en Av. General Paz 9082, entre José Pedro Varela y Gallardo (altura Beiró).
Por su parte, el Workshop de Diseño interior y decoración comenzará el jueves 13 de este mes, de 17 a 19, con seis clases consecutivas. El costo, en este caso, es de 450 pesos y el lugar de dictado coincide con el anterior.
Para inscribirse, habrá que reservar vacante con antelación enviando un e-mail a
info@centrofd.com.ar o llamando a los siguientes teléfonos: 4678-9884; 15 5599-4578.

Fórum está listo

TGLT Real Estate anunció la finalización de la obra en Forum Puerto Madero y el inicio de la comercialización de los penthouses residenciales en el Dique IV, proyecto que demandó 60 millones de dólares de inversión.
Se trata de las unidades más codiciadas de la zona, por ser de lujo, con 200 a 300 m2, gran cantidad de amenidades y las vistas y mejores ubicaciones del edificio.
“Se trata de exclusivos departamentos desarrollados en tres niveles. En la planta baja, ubicada en el octavo piso del edificio, se encuentran la puerta de ingreso a la unidad, la cocina, el estar y el comedor. Subiendo las primeras escaleras, se distribuyen los dos o tres dormitorios en suite. El master bedroom está enmarcado por una gran vista abierta al Río o al Dique, incluyendo el Yacht Club Puerto Madero”, explican en TGLT.
“El patio interior de la segunda planta –en el noveno piso– además de aportar luminosidad a los dormitorios resulta el nexo para acceder por escalera a la terraza. Cada terraza tiene su pileta privada y vistas incomparables tanto al río como al Dique”, completan.

Objetos personales

La empresa de tecnología celular Personal entregó los premios a los mejores diseños de la segunda edición del concurso “Mi objeto personal”: el galardón principal fue para los anillos de colores.
Se trata de accesorios inalámbricos para celulares que transforman el teléfono en una extensión de la mano con el objetivo de hacer del hablar, una experiencia más natural y cómoda. Presentado por Vera Kade, Ezequiel Castro y Javier Bertani, “los anillos permiten atender llamadas, imitando el gesto tradicional de hablar por teléfono: al separar los dedos, se activa la llamada y se enciende una pequeña luz indicativa. Pueden enviar y recibir mensajes de textos, hablando directamente a los anillos, que trascriben la voz a texto y lo transfieren al teléfono”, explicaron los ganadores que se alzaron con 10.000 pesos y un teléfono Personal de última generación.
Mientras, el segundo premio fue para F08 Portátil,
El 2º Premio fue para Felipe Romero con su proyecto F08 Portátil, el primer comunicador portátil de chicos y pre adolescentes, que sólo permite mandar y recibir sms de forma económica y divertida: también es un dispositivo que promueve la enseñanza ya que todas las acciones requieren de un esfuerzo y así, su mantenimiento necesita de un esfuerzo constante.
Finalmente, el tercer premio, para Ernesto Torriano y su proyecto Iris: una grabadora multicanal de contenido editable que propone flexibilizar la característica direccional de celulares, Palms y notebooks en la captura de medios audiovisuales. La convocatoria superó los 1000 inscriptos entre diseñadores profesionales y estudiantes de diseño industrial, gráfico, de indumentaria, textil, imagen y sonido, y creativos, sin límite de edad.

Deco en Pilar

Los próximos 22 y 23 de noviembre, el Centro Internacional de Convenciones de Pilar recibirá el primer showroom de tendencias y decoración de la zona: Pilar Expo Todo Hogar, con 60 empresas y sus mejores productos.
Ubicado en el Acceso Norte Km 50 y el cruce de ruta 8, este showroom con buenas ideas de tecnología, artículos para el hogar, objetos y decoración en general, será un espacio óptimo para quienes buscan concretar negocios en esta gama de productos y servicios con un espacio dispuesto para la exposición de los rubros de decoración, construcción, jardinería, muebles, pisos, cerámicas, piscinas, seguridad, tecnología, entre otras.
La muestra cuenta con la organización del Grupo Lolfer y se ofrecen los últimos stands disponibles con un descuento de hasta el 20 por ciednto.
Las invitaciones sin cargo para visitar la muestra se pueden obtener ingresando a
http://www.expotodohogar.com.ar/valorentrada.html, acreditándose sin cargo hasta el 20 de noviembre.
Mas información en
www.expotodohogar.com.ar; o por el email info@expotodohogar.com.ar

Pelli en Recoleta

El Centro Cultural Recoleta albergará la sexta edición del Ciclo de Grandes Arquitectos Argentinos, esta vez con una retrospectiva de la obra y trayectoria de César Pelli, cuya muestra se llamará “Una Vida en Arquitectura”.
A partir del 4 de noviembre se podrá recorrer esta muestra de imágenes y proyectos de arquitectura, diseño urbano y diseño de interiores que el estudio realizó para diferentes espacios culturales: teatros, museos, universidades y bibliotecas.
Asimismo se presentarán en detalle las obras que este gran arquitecto hizo en Latinoamérica y en la Argentina, por ejemplo, la Torre Repsol YPF.
Para más información, se puede visitar
www.centroculturalrecoleta.org

Recubrimiento resistente

Pokrete presentó Pu Top alifático, sin solventes y autoimprimante

Resistente a la abrasión, los ataques químicos, los rayos UV y la incidencia de otros agentes externos, Prokrete lanzó su nuevo recubrimiento poliuretánico autoimprimante de alta resistencia Prokrete Pu Top alifático, que presenta alta consistencia sin solventes en una base poliuretánica alifática. Está compuesto por resinas de poliuretano combinadas con finas cargas resistentes a la abrasión, y consigue así características propicias para ser aplicado en depósitos de productos químicos, baños, laboratorios o áreas de elaboración de alimentos, zonas que precisan de alta resistentecia al desgaste con bajo costo. Desde lo estético, este producto logra una superficie con acabado semi-brillante liso dentro de una gama de diferentes colores que se aplican de un modo sumamente sencillo: sólo con dos manos de Prokrete Pu Top se obtiene una excelente resistencia al desgaste durante mucho tiempo. Sin imprimación, este producto resiste la más amplia variedad de ácidos, álcalis, sales y solventes que cualquier sistema comparable, afirman en Prokrete. “Su comportamiento es plástico ante los impactos, puede llegar a deformarse pero no se quiebra ni estira. Incluso permite tránsito peatonal a las 6 horas de aplicado y posee una excelente adherencia al hormigón, concreto, madera y metales”, agregan.


Más trabajo formal

Se contabilizaron 7000 nuevos puestos

El Informe de Coyuntura del IERIC (Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción) confirmó en julio que la industria de la construcción creció durante el primer semestre de 2008 un 1,9% interanual. Esto encuentra correlación en casi 7000 nuevos puestos de trabajo registrado en el mismo periodo. Mientras, en el primer semestre del año, entre Capital Federal, Buenos Aires, Tucumán (la que más aportó), Santa Fe y Córdoba se sumaron 13.600 nuevos puestos de empleo que permitieron compensar la caída de 6.600 puestos en el resto del país.

Ciclismo en Palermo

Weber auspició una carrera y donó un mural

La empresa líder en morteros industriales Weber convocó, por segundo año consecutivo, a los 100 Km Shimano Weber de la República Argentina en el circuito KDT de Palermo, una oportunidad única para los amantes del ciclismo. Esta vez, contó con la presencia de los medallistas dorados olímpicos Walter Pérez y Juan Curuchet y se descubrió un mural donado por la empresa al circuito conmemorando “La historia del ciclismo”, realizado con el apoyo de los distribuidores Italomat (Villa Ballester), La Victoria (Capital Federal) y Rakú (Mar del Plata).

Actualizar la calidad

La Red de Capacitación Construya reunió a 150 profesionales

Incentivando desde 2002 la calidad, el Grupo Construya, a través de su Red de Capacitación, convocó en Buenos Aires a más de 150 profesionales en Jornadas de Actualización Profesional y Calidad en la Construcción, ítems fundamentales en el trabajo cotidiano de estas 13 empresas líderes de la industria que conforman la asociación civil. La arquitecta Lorena Martínez Zubeldía, líder de Proyecto del Grupo Construya, abrió las disertaciones presentando el Emblema de Calidad Construya que ya fue aplicado a más de 270 obras, lo que se traduce en 430.000 m2 de construcción certificados. “El Emblema permite a los profesionales y empresarios de la construcción certificar la utilización de materiales de primera calidad en sus obras. Esto se transmite al público mediante carteles y folletos de obra, capacitaciones y publicaciones, entre otras formas de difusión”, explicó Martínez Zubeldía. Más tarde, la jornada continuó desarrollándose con presentaciones simultáneas de las empresas, sus productos, soluciones de arquitectura y edificación así como las últimas tendencias surgidas de cada rubro, mientras que el cierre de la actividad estuvo a cargo del reconocido economista Pablo Lara, quien habló a los profesionales sobre el “Escenario Económico 2008” y admitió que: “La desaceleración económica es un hecho pero con 14 millones de m2 actualmente en construcción, sigue habiendo grandes posibilidades de negocio”.

viernes, 24 de octubre de 2008

St. Regis en Buenos Aires

Amerisud –la división especializada en desarrollo hotelero de First South American Investments– presentó las imágenes del St. Regis Hotel & Residences Buenos Aires que se construirá en Puerto Madero.
En el marco del 1st South American Hotel & Tourism Investment Conference, se dieron a conocer por primera vez las imágenes de las fachadas que tendrá el prestigioso hotel.
Su arquitectura poseerá una curva angular que genera una imagen dinámica; los extremos del edificio y la fachada convexa, se inclinan gradualmente desde la base hasta la cubierta, acentuando su forma y otorgando balcones más amplios para los pisos superiores con su correspondiente jerarquización.

El diseño lleva la firma del reconocido arquitecto Bernardo Fort-Brescia y su estudio “Arquitectónica” de Miami, mientras que el acompañamiento de un estudio local lo provee BMA y Asociados. St. Regis Hotel & Residences se inaugurará en 2010 en el Dique 4 de Puerto Madero, sobre el Boulevard Cecilia Grierson.

Encuentro de interiorismo

DARA ID es el 1° Encuentro Internacional de Interiorismo y Diseño organizado por la Asociación de Decoradores Argentinos, que con el auspicio de Electra, tendrá lugar en el Planetario, el 22 y 23 de octubre próximos.
Durante esos días se desarrollará un amplio programa de conferencias y mesas redondas con expertos de gran prestigio internacional como Paola Navone (Italia), Calvin Tsao (EE.UU.), Giovanni Gervasoni (Italia) y Simon Cavelle (Inglaterra), quienes debatirán “Hacia dónde van los diseñadores por el mundo".

Luz innovadora


Philips apuesta a Casa FOA para mostrar todos sus nuevos productos: tanto los de iluminación como los de tecnología de alta gama, con el acento en los leds y los productos Living Colors.
Este escenario de la decoración y la arquitectura servirá de lanzamiento para dos innovadores productos: uno de ellos es el mencionado arriba, Living Colors, un dispositivo de diseño liviano y fácil de usar que permite ajustar la intensidad de la luz y elegir el color para personalizar los ambientes; el otro son las Imageo Candle Light, una fuente de luz diseñada para que su forma trémula y parpadeante sea exactamente la misma que la de una vela.
Un proyector Ledline de alta intensidad con variaciones de 16 millones de colores ilumina la fachada de los edificios y exteriores de la muestra, mientras que en los espejos de agua se colocaron las luminarias Underwater.
Para acentuar las noticias innovadoras en iluminación, la marca estará a cargo de los Seminarios Lighting Experience basados en la “Creatividad e innovación en nuevas tecnologías de iluminación dinámica y de color".
Finalmente, toda la serie de productos Philips (LCD, Ambisound, extractores de jugos, la línea Pure Essential de electrodomésticos y hasta sus desfibriladores) estará presente en la muestra del Puerto de Frutos de Tigre, con gran protagonismo.

Renovación de Locales


Easy continúa invirtiendo en reinauguraciones: esta vez de los locales ubicados en La Tablada, Ituzaingó y San Martín, que se suman a los recientemente remodelados en Warnes, Vélez y San Justo.
En busca de un mejor experiencia de compra en sus clientes, también abrió una nueva sucursal en José C. Paz.
Con una inversión de más de 26 millones de pesos, la empresa que cuenta ya con 15 años en el país y emplea a más de 6.400 trabajadores.
“Las tres sucursales presentan nueva fachada y cartelería interior. Además, se remodeló el showroom del sector baños y cocinas, presentan un nuevo sector de electrodomésticos, se incorpora una nueva grilla de iluminación, espacios renovados para bazar y textil, nuevas góndolas triples para plantas y una sala de cursos gratuitos para clientes”, explican en la compañía.

Construya en Córdoba


Los próximos 22 y 23 de este mes, en la ciudad de Córdoba, la Red de Capacitación Construya brindará una nueva jornada de actualización profesional y calidad junto a las empresas que conforman el grupo.
La arquitecta Lorena Martínez Zubeldía –líder de proyecto del Grupo Construya– estará encargada de presentar el Emblema de Calidad Construya mientras que, seguidamente, las empresas integrantes del Grupo Construya realizarán conferencias en las que se referirán a las soluciones y últimas tendencias en arquitectura y edificación. Para la jornada del jueves 23, se reiniciará el ciclo de conferencias y el cierre estará a cargo del economista Pablo Lara con una charla sobre el “Escenario Económico 2008”.

viernes, 17 de octubre de 2008

Gestión inmobiliaria


El Centro de Educación Empresaria (CEE) de la Universidad de San Andrés convoca a su Programa Ejecutivo en Gestión de Inmuebles e Instalaciones Corporativas, del 21 de Octubre al 4 de Noviembre.
El propósito de este programa es acercar una visión estratégica de negocios sobre Facility Management y brindar herramientas de aplicación para optimizar la tenencia y explotación de inmuebles corporativos a través de las mejores prácticas en esta disciplina.

Abarca temas como la estrategia de utilización de inmuebles (alquiler, compra, construcción, built-to-suit, sale & leaseback), administración y mantenimiento, ahorro de costos, planeamiento estratégico y táctico, presupuestos, finanzas, impuestos y servicios, aspectos contractuales, planes de contingencia y continuidad del negocio, space planning, comunicación, negociación, entre otros.
Destinado a Facility Managers corporativos que deseen fortalecerse en su función, profesionales con experiencia en esta temática interesados en acceder a una posición gerencial, o aquellos que realicen la función desde áreas diversas, todos los datos para inscribirse se encuentran en la web
www.udesa.edu.ar/cee o comunicándose por el email realestate@udesa.edu.ar

Vanguardia en FOA

Como una tradición desde 2004 con sus participaciones en Casa FOA, Manifesto lleva sus tendencias en decoración a los espacios institucionales de la muestra así como a numerosos espacios.
Kartell Flaghship Store en Manifesto participará como sponsor acompañando al Estudio Knohl, en su innovador diseño de un “Quincho Chic” diseñado por la arquitecta Viviana Knohl. Los diseños de Kartell aportarán tendencia y sofisticación al espacio, que apela a un concepto despojado, cálido y refinado, para representar una versión más glamorosa y vanguardista de la tradicional área para la parrilla.
“Seguimos reforzando nuestro compromiso con el diseño de vanguardia, sumando nuestro apoyo a proyectos que apelen a la creatividad y a la innovación permanente. Para nosotros, es una gran satisfacción compartir las últimas tendencias en ambientaciones para casas y proyectos junto a los mejores diseñadores, arquitectos y paisajistas de nuestro país. En esta ocasión acompañamos al Estudio Knohl diseñando juntos con Viviana Knohl el espacio Quincho Chic”- afirmó Esteban Iurcovich, Director de Manifesto.
La primera casa Hansgrohe en Sudamérica está en Buenos Aires: la compañía especializada en diseño para baños controlará desde aquí las operaciones en el continente y mostrará en detalle sus colecciones.
De wellness a griferías de baños y cocinas y lo más exclusivos diseños tienen aquí su vidriera propia de 200 m2 recién inaugurada (el 9 de octubre pasado) en lo que se ha dado en llamar el Centro de Exposición y Formación de Hansgrohe.
"Argentina es un mercado clave para nosotros. Estableciendo una filial propia de Hansgrohe en Buenos Aires fomentaremos la gestión del mercado in situ y podremos forjar mejor un potencial de crecimiento de la región", comentó Frank Fahrner, gerente de ventas de Europa & Latinoamérica de Hansgrohe AG.Sobre la Avenida del Libertador al 14.323, en Martínez, hay amplios espacios donde mostrar las nuevas tecnologías y diseños así como para el dictado de cursos relacionados con la temática del agua, tecnología de sanitarios y tendencias en el baño.

Hipódromo Puntano

Amanco, expertos en fabricación de tubosistemas para conducción de fluidos, aportó sus más sofisticados productos de infraestructura y riego en la construcción del nuevo hipódromo de la provincia de San Luis.
Ubicado a 10 minutos de la capital puntana, esta obra magnífica propone innovación tecnológica de la mano de Amanco con la incorporación del sistema con decodificadores RAINBIRD MDC-2 para la apertura y cierre de las válvulas. Esto permite que con un solo cable bipolar se dé señal a todo el sistema de riego.
Esta elección técnica, permitió altos beneficios económicos y funcionales ya que, recordemos, la pista posee 4 kilómetros de longitud que deben ser regados en su totalidad.
"Para Amanco es sumamente importante que nos hayan elegido en esta importante obra ya que, después de 70 años se inaugura un hipódromo con carreras oficiales y la máxima tecnología del mercado de riego" indicó Osvaldo Prono, Gerente de Ventas Técnicas de Amanco Argentina.

Ferrum voluntario

La empresa especialista en sanitarios lanzó su nuevo ciclo de voluntariado “Todos somos Ferrum”, mediante el que financiará proyectos solidarios elaborados por alumnos de escuelas cercanas a sus plantas de Avellaneda y Pilar.
Del proyecto “Solidaridad de la escuela a la comunidad” participan las siguientes escuelas: las Nº 2 y Nº 14 de Avellaneda y, por Pilar, la Nº 14, de Villa Rosa; la Nº 26, de Matheu; y la Nº 12, de Zelaya.
“En la primera instancia de capacitación, que se está desarrollando actualmente, una psicopedagoga, junto con voluntarios de la compañía, lleva a cabo un taller de reflexión y formación sobre solidaridad y responsabilidad moral, social y cívica a los alumnos de sexto grado de las escuelas elegidas”, explicaron en la empresa para luego dar paso a una segunda fase, la de presentar los proyectos a los demás alumnos de la escuela para que sean votados y así se defina al ganador.
“Con este proyecto buscamos promover conciencia solidaria en los alumnos y volverlos protagonistas de acciones concretas, para que vivencien y sientan la gratificación de ayudar a otros”, explicó Pablo González Mazzocchi, Gerente de Recursos Humanos de Ferrum.
Más información sobre estas acciones de RSE de Ferrum en http://www.todossomosferrum.com.ar/

jueves, 16 de octubre de 2008

Excelencia inmobiliaria

La Asociación de Empresarios de la Vivienda y Desarrollos Inmobiliarios (AEV) como miembro fundador del Fiabci anunció los ganadores de la 5ª Ceremonia de entrega de los Premios Fiabci Argentina a la Excelencia Inmobiliaria.
Por su trayectoria profesional reconocida internacionalmente, el arquitecto César Pelli recibió el primer premio de la noche, entregado de manos de Clorindo Testa.
En la categoría Profesional de Marketing, Susana Giovinazzo, directora de Raghsa Sociedad Anónima recibió el premio por la desarrolladora que lleva adelante los proyectos de las torres Le Parc.
Como Emprendimiento de Oficinas, la torre Repsol YPF, uno de los grandes edificios corporativos que se construyen en la ciudad, fue la galardonada (obra de César Pelli, además).
En Restauración y Puesta en Valor de Edificio de Culto, el trabajo que mereció la mención fue la restauración de la Catedral San isidro. Mientras tanto, las torre Renoir ganaron en Emprendimiento Residencial Urbano y el Parque Austral, Científico, Tecnológico y Empresarial ganó como emprendimiento de logística.
Finalmente, el Complejo Tronador Residencias Contemporáneas – Agrupac, fue premiado por su Reconversión y Puesta en Valor de Edificio de Viviendas.

Promo color


La empresa de pinturas y barnices Colorín lanzó una nueva promoción para sus consumidores, en la que sorteará 6 televisores LCD de 32” Noblex LC 813H y 61 DVD marca Nisato.
Podrán participar quienes compren 3,6 litros o más de los productos incluidos en la promoción “Subite a Colorín y ganá”. Para ello, deberán ingresar al sitio
www.subiteacolorin.com.ar y cargar el código del cupón con sus datos personales, o bien entregarlo en la pinturería. Asimismo, por haber realizado la compra, recibirán de obsequio una agenda telefónica Colorín.
Los productos de Colorín que participan de la promoción son los esmaltes sintéticos Vitrolux Magic (Brillante, Mate y Satinado), los látex para interiores Emoción (Mate y Satinado) y los premium Colores de Living, los látex para exteriores Thermocontrol (Látex, Flex, Fibrado y Antideslizante), y los acabados para maderas Madecor (Recubrimiento y Protect 3 en 1).

Plan Canje

Para seguir festejando su 80 aniversario, la División Herramientas Profesionales de Bosch lanzó su Plan Canje de Herramientas a Batería durante octubre, noviembre y diciembre.
De este modo, los usuarios podrán entregar sus viejas herramientas (de cualquier marca, funcionen o no) y adquirir una amplia variedad de productos a batería a precios promocionales, en las principales ferreterías del país.
La marca cuenta con herramientas más potentes y livianas, con mayor autonomía de batería y sus fuertes son la seguridad, la comodidad y el uso en cualquier momento y lugar.
Así, desarrolló, por ejemplo, el atornillador GSR 10,8 V-Li, el primero profesional con batería de ión de litio. También Bosch desarrolló el martillo rotopercutor GBH 36 V-Li, que es la primera herramienta a batería en el mundo con las mismas prestaciones o aún superiores a su equivalente con cable.
En cuanto a la fuente de alimentación, precisamente las baterías, Bosch resalta que es importante el cambio hacia las compuestas de Iones de Litio, que son más livianas, sin auto-descarga, sin efecto memoria, y ambientalmente más amigables.

La gran vidriera

Acindar Grupo ArcelorMittal recibió en el pabellón gris de Fematec con un inmenso stand donde apreciar su crecimiento, sus productos y soluciones. La empresa líder en el mercado argentino de aceros largos siempre sorprende con sus apuestas en esta feria.
En Costa Salguero y con la expectativa de llegar a 100.000 visitantes en cinco días de exposición, exhibió su línea de productos para la construcción de manera no tradicional y con la vanguardia y la tecnología como aliados.
Como ya lo hizo en 2007, su stand está diseñado íntegramente con soluciones digitales de última generación y comprende dos plantas y 143 m2, dedicados a los servicios y productos de construcción, como cortado y doblado, mallas estándar y especiales, clavos, perfilería y alambres, entre otros. También dispuso de un lugar especial con personal capacitado para atender las consultas y dudas de los visitantes y clientes.
Mediante la exhibición digital de sus productos, el visitante pudo participar en juegos vivenciales estereoscópicos.

FOA en el Puerto

Casa FOA, hasta el 8 de diciembre, recibirá a los visitantes en el Puerto de Frutos de Tigre, con 47 espacios de reconocidos arquitectos, decoradores y paisajistas, distribuidos en 5500 m2.
Tendrá como escenario el predio ubicado en la calle Eucaliptus entre las dársenas 1 y 3, que remite al uso portuario de depósitos y almacenajes. En su ceremonia inaugural, realizada esta semana, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, elogió a los organizadores así como también a la creatividad de los espacios.
Asistieron también a este evento, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, el Jefe de Gabinete de Ministros, Sergio Massa, el Ministro de Interior, Aníbal Randazzo y el Intendente de la Municipalidad de Tigre, Julio Zamora.
Como anfitriones, Mercedes e Inés Campos Malbran, directora de Foa y Enrique Malbran, su presidente, destacaron “la magnitud que tomó Casa FOA que hoy ya es una marca nacional, reconocida mundialmente, y visitada cada año por más de 100 mil personas”.
Por otro lado, ya se entregaron los premios a los mejores espacios, entre los que fueron consagrados con la Medalla de Oro a la arquitectura y diseño interior, las arquitectas María Zunino y Geraldine Grillo por la “Cafetería” (espacio 37). La Medalla de Plata fue para el espacio nº 3, “Lobby - design dream”, de Alfred Fellinger. Y la Medalla de Plata en paisajismo fue para el espacio nº38: “Inside/ Outside” de Marta Carena y Florencia Calvella.

miércoles, 8 de octubre de 2008

Family Day

Beccar Plaza, a través de Belgravia Properties, realizará un Family Day para sus futuros propietarios e interesados el próximo sábado 4, con un almuerzo compartido en las instalaciones del complejo.
Todos aquellos propietarios que lleven con ellos un nuevo comprador, Beccar Plaza les bonificará seis meses de expensas.
El emprendimiento ha superado ya el 50% de venta de sus unidades y en el encuentro, se asesorará sobre el equipamiento para las unidades con profesionales de Fontenla.
Beccar Plaza, cuenta con un plan de financiación propia, que es una alternativa más flexible que el préstamo bancario, para financiar hasta el 40% de la vivienda, a una tasa del 12% en dólares, con plazos de hasta 2 años luego de la posesión.
Estas residencias son 111 viviendas, 120 cocheras, una superficie total de construcción de 18.000 m2 y su entrega está prevista para principios de 2009 en el corazón de Beccar, a sólo 300 metros de la estación del tren.

Paisajismo gratuito

Jardín de Paz y Revista Jardín ofrecerán talleres gratuitos de paisajismo destinados a los amantes de la jardinería, con expertos invitados a cada charla. El ciclo comienza con Jardinería Práctica, de la mano de Juan Acita.
Con una primera parte dedicada al Cuidado de las carpetas verdes (céspedes) y cubresuelos y la segunda, sobre Árboles, arbustos, trepadoras y herbáceas: plantación, transplante, poda, fertilización y multiplicación, se podrá asistir a las charlas el miércoles 15, el 22 y el 29 de este mes, en el Memorial, Jardín de Paz Oeste y Campanario Jardín de Paz respectivamente.
Mientras tanto, Clara Billoch ofrecerá la charla Diseño de canteros: Combinaciones, colores, perfumes, forma y diseños los jueves 16 (en el Memorial); 23 (en Jardín de Paz Oeste) y 30 (en Campanario Jardín de Paz, si llueve se pasa para el miércoles siguiente).
Los talleres se dictarán de 9 a 12.30 horas y requieren inscripción previa al 0800- 222- 8743.

Relanzamiento a color


El Color Studio de Sherwin Williams se está renovadando en Buenos Aires, con la idea de seguir asesorando a los consumidores de pintura, incluyendo una serie de nuevos servicios.
Debido a estas tareas de renovación, tanto los cursos como la atención presencial será suspendida por un tiempo, pero, de todos modos, los expertos en pintura continuarán asesorando y recibiendo consultas por vía telefónica e e-mail.
Los teléfonos son 4816 5646 / 4813 5099 / 4814 2300 y el email colorstudio@sherwin.com.ar

La SCA sustentable

Dentro del Programa NExT / 08, la Sociedad Central de Arquitectos llevará a cabo el 27, 28 y 29 de octubre próximos el Seminario Arquitectura Sustentable, con la presencia de destacados arquitectos.
El título que llevará tal seminario es “Medio ambiente, ahorro energético y nuevas tecnologías” y la cita será en Montevideo 938.
Los panelistas invitados al encuentro son los arquitectos Guillermo Marshall, Silvia De Schiller, Jorge Barroso, Roberto Lamberts, Pablo Azqueta, Fabián Garreta, Ismael Eyras, Mónica Dazzini, Susana Muhlmann; los ingenieros Carlos Kirchbaum y Carlos Grinberg; y el doctor Luis Juanicó.
Los principales patrocinantes del encuentro son: AAPE, Asociación del Poliestireno Expandido, Momentive, Vasa, Osram, Alcemar, Hydro, BGH, 3M, Rehau, Molinos Tarquini.
Más información e inscripciones en
www.socearq.org; seminario.sca@gmail.com

Riesgo eléctrico

Este jueves, a las 18, la firma del convenio entre Weber Iggam, Contigiani y CETArq en la ciudad de Córdoba también reunierá a los profesionales en una charla técnica sobre Riesgos eléctricos en obras.
La disertación estará a cargo del ingeniero civil y laboral Juan Carlos Beletti y la cita es en la sede de Contigiani J y S, Avenida Monseñor Pablo Cabrera al 5200, en Córdoba.
La charla es de libre acceso y gratuitay sólo es preciso reservar una vacante por vía telefónica al (0351) 4772100.